A Balón Parado - Buena determinación
20 Jul 2020. 10:01 AM
Por Jesús Vélez Banegas
La junta directiva de la Liga Profesional, Salva Vida, de primera división se reunió, virtualmente, en sesión para resolver lo relacionado a la situación administrativa de la institución.
Por carencia de recursos económicos, de los clubes no pueden iniciar en base a una planificación el proceso para los entrenos y posterior arranque de la competencia.
Varios entrenadores de la profesional han dicho que para poner a tono a los jugadores después de un paro, obligado, por la pandemia COVID19, necesitan 45 días.
Se sabe que el protocolo de Bi Seguridad abarca los entrenamientos, diarios, eso tiene un costo. Las pruebas periódicas igualmente, todo eso son recurso que deben estar disponibles pues quienes las comercializan trabajan, por situaciones entendibles, al contado.
Se acordó nombrar una comisión especial encabezada por los presidente y secretarios de la junta Directiva de la Liga, Wilfredo Guzman y Salomón Galindo. Jorge Salomón y José Ernesto Mejía del Comité Ejecutivo de FENAFUTH, quienes junto a Rafael Villeda, Juan Carlos Suazo, Elias Nazar, Rolando Peña y Ricardo Elenkof, tramiten ante quien corresponda recursos económicos, que sean la base para el inicio de la actividad futbolera de la primera división, entrenamientos y juegos.
La asamblea general ordinaria, que se tenía planificada, presencial, los días 24 y 25 de julio, se deja sin efecto hasta que se tenga algo firme con los recursos económicos para montar la preparación del evento, desde los entrenamientos y partidos.
Como los encuentros, se supone SINAGER determinará se jueguen a puerta cerrada se necesitará dinero para pago de transporte, alquiles de estadios, pago de arbitraje y oficiales, asi como hospedaje y alimentación.
La comisión especial se reunirá la próxima semana para luego dar un informe de los logros a la junta directiva de Liga, igualmente a los clubes.
En términos generales fue una buena determinación, con la cual se lograron calmar las aguas que estaban revueltas en contra de la presidente de la profesional a cargo del licenciado Wilfredo Guzmán.
Como bien decía el finado Victor Antonio Handal, Tito, Que Viva el Fútbol, que no Muera el Fútbol.