A Balón Parado - Incierto
13 Aug 2020. 11:23 AM
Por Jesús Velez Banegas
El futuro del fútbol hondureño es incierto debido a las posiciones que han adoptado los equipos al no ponerse de acuerdo para establecer una fecha de arranque del torneo de Apertura.
Seis equipos insisten en que no hay condiciones económicas para arrancar y aclaran que no desean que nadie les regale, pero que las instituciones que regulan administrativamente el balompié: Junta Directiva de la Liga Salva Vida y Comité Ejecutivo de FENAFUTH les abran el paso para encontrar facilidades y lograr recursos, frescos, en instituciones bancarias.
El gobierno de Juan Orlando Hernández Alvarado ha ofrecido el apoyo con el Protocolo de Bio Seguridad dando los insumos para que los equipos comiencen sus entrenamientos, pre temporada, además de los encuentros oficiales de la competencia.
También recibirán una cantidad de dinero proveniente del presupuesto con el que se ha venido montando la Copa Presidente.
Se agrega lo que se ha dicho les generará la venta de publicidad estática, asi como la exposición en el uniforme. De hecho, si se juega sin público los equipos tienen que inventar como consiguen dinero por publicidad en las graderías.
Podrían imitar lo de otros países, en donde se montan cuadros con la imagen del aficionado que permanentemente va a los partidos, pero por ayudar a su equipo puede pagar un valor de presencia.
Olimpia, Marathon y Motagua deben iniciar en tiempo y forma su pre temporada cuarenta y cinco días antes del 30 de octubre. CONCACAF ya le dijo a Motagua debe iniciar su participación en octubre . Olimpia y Marathon jugarán en noviembre. El calendario de juegos ya dijo la confederación será confeccionado en septiembre.
Aunque los compromisos internacionales de equipos y selecciones están programados por CONCACAF y FIFA, en Honduras todo esto se están viendo de soslayo como si no fuera con nuestro balompié el asunto. De paso el seleccionador Fabian Coito, y su cuerpo de asistentes aún se encuentran en Montevideo
La dirigencia del popular deporte debe despertar, ya no pueden seguir viendo el problema con indiferencia pues esto vuelve la situación en incierta y eso si nos encamina al fracaso.