A Balón Parado - Campeonato de fútbol
15 Jun 2020. 09:53 AM
La Junta Directiva de la Liga Profesional de Futbol, de Honduras, se reunió, virtualmente, el pasado jueves, 11 de junio, con la finalidad de analizar temas administrativos relacionados con lo que podría ser el torneo de Apertura 2020- 2021.
La idea de la presidencia, a cargo de Wilfredo Guzmán es que se inicie el próximo 16 de agosto y que finalice en la segunda quincena de diciembre en todas sus faces: vueltas clasificatorias, pentagonal y final, de ser necesario.
La propuesta de la junta directiva ha sido turnada a los clubes, para que en un término de cinco días, respondan una vez que analicen con sus cuerpos técnicos y administrativos si es factible para ellos, o en todo caso que proponen.
Es claro que todas las actividades públicas que aglutinen más de diez personas debe tener una autorización de SINAGER, debido, como se sabe a la pandemia COVID 19.
Activar el fútbol, económicamente, en estos momentos tiene un costo muy alto, varios millones de lempiras para la compra de insumos con los cuales armar todo el protocolo de bioseguridad.
En Costa Rica, la empresa privada se metió de frente a patrocinar el fútbol con el apoyo, médico, de la secretaria de salud.
De acuerdo al informe que brindo, en Panorama Deportivo de Radio Internacional, el abogado Julian Solano presidente de la Liga de Futbol Profesional de Costa Rica, solo activar cada partido dependiendo el tamaño de la instalación cuesta entre cuatro mil a cinco mil dólares.
Los diputados por Cortes: Alberto Chedrani, Gilberto Yerwood y Jaime Villegas se reunieron con el presidente de la Liga Profesional Wilfredo Guzmán para saber que podría costar poner en actividad del popular deporte, bajo las medidas de bioseguridad requeridas.
Se habla en principio de 16 millones de lempiras, pero el costo tiene que ser superior por el entorno del fútbol, en donde el salario de los jugadores y cuerpo técnico debe estar garantizado.
El panorama es incierto, desde el punto de vista económico. Es claro, entonces, si no hay dinero disponible el fútbol profesional podría continuar sin actividad. (APB)
Por: Jesus Velez Banegas