Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Columnas

Crónica de un fracaso anunciado

Hace unos días, atrás, se eligió el Comité Ejecutivo de FENAFUTH, que durante cuatro años buscará, según las declaraciones de su presidente Jorge Salomón...
03 Apr 2019. 11:00 AM

Redacción | miércoles 03/04/19

Hace unos días, atrás, se eligió el Comité Ejecutivo de FENAFUTH, que durante cuatro años buscará, según las declaraciones de su presidente Jorge Salomón desarrollar el popular deporte. Siento decirlo y quisiera estar equivocado, pero es una Crónica de un fracaso anunciado. Quien hoy está al frente del balompié federado, no tiene la varita mágica para sacar los recursos económicos con los cuales se puede alcanzar un buen desarrollo, desde las bases

En Honduras los dirigentes que llegan a esos altos cargos nos venden ideas alejadas de la realidad, y hablan de éxitos futbolísticos llevando selecciones a instancias mundialistas. Pero como puede considerarse un éxito ir a esas citas a hacer el ridículo como ha sucedido, en todas las categorías.

Son decenas de jugadores que participan en las selecciones, desde las: 17, 19, 20, 23, los seguimientos se pierden ya que de todos esos grupos la rentabilidad no existe.

Un técnico alemán que llegó a Honduras a hacer una evaluación de las ligas menores, fue lapídario al decir que la selección que en aquél momento dirigía Edwin Pavón y que se enfrentó a Haiti, en La Ceiba, daba vergüenza.

Recomendó el teutón iniciar un plan para terminar con un grupo de jugadores que fueran la base del seleccionado mayor y competir en los certámenes mundialistas dejando constancia de una calidad que no hemos mostrado de manera estable. El técnico fue despachad de regreso a su país, con las cajas destempladas.

Lo mejor, de todo, ha sido ESPAÑA 82. Por allí la Copa América, por invitación en Colombia, Juegos Olímpicos pero todo esto, último sin aterrizar con un proceso que nos deje resultados, todo ha sido, pan para hoy hambre para mañana.

El desarrollo del fútbol seguirá como hasta hoy en harapos. La administración de FENAFUTH además de otras cargas financieras, tiene un adeudo con una institución bancaria de 140 millones de lempiras.

Ese es el panorama, totalmente incierto y eso solo nos lleva a concluir, que estamos por escribir otra crónica de un fracaso anunciado.

Imágenes Destacadas

Recientes