Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Deportes

Argentina es eliminada con mucha polémica incluida

La albiceleste queda fuera de la final de Copa América, con mucho que desear del arbitraje y una gran eficacia del equipo brasileño.
02 Jul 2019. 08:30 PM

Brasil | Inter FM | miércoles 03/07/19

La selección albiceleste disputaba esta noche, la primera semifinal de la Copa América ante la anfitriona y favorita para ganar el título, Brasil. Lo cierto es que Argentina se va del torneo pero la polémica no puede faltar, el VAR, el mal arbitraje y la eficiencia de Brasil fueron los factores determinantes del partido.

Brasil arrancó muy bien el partido, dominando el medio campo a placer y tirando balones largos para sus dos extremos, Gabriel Jesus y Everton. Por su lado, Argentina supo contener los primeros percances, hasta que se hizo del balón y empezó a jugar. Un disparo de larga distancia de Leandro Paredes anunciaba el peligro argentino y ponía a todo el estadio Mineirao a suspirar.

Una jugada de rompimiento y de mucha categoría de parte de Dani Alves bastó para que se rompiera el cero. El lateral derecho hizo una jugada de maestro, pasó el balón a Roberto Firmino y este habilitó a Gabriel para que anotase el primer gol a favor de su equipo. El partido después fue otra historia, Argentina apretaba por conseguir el gol del empate, tanto así que Aguero iba a pegar el primer poste tras un cabezazo a un centro tirado por Messi. Brasil esperaba y contraatacaba con peligro. El primer tiempo se fue 1-0 a favor de los brasileños.

El segundo tiempo fue totalmente distinto, Argentino entró caliente y con una intensidad mucho más marcada, Messi había tenido un par de aproximaciones importantes, pero en el segundo tiempo salió con la categoría que le conocemos. Tanto así que después de una gran jugada por parte de De Paul y Aguero, le quedara servido el balón para definir y Messi le pegara al poste que defendía Alison. Eran dos postes que limitaban a Argentina en el marcador.

La polémica inició en una jugada entre Dani Alves y Sergio Aguero, cuando el brasileño tomara de la camiseta al argentino en un ataque en contra del arco de Alison. Aguero caía, todo el banco y jugadores se quedaron reclamando al árbitro y Brasil no dudó en continuar la jugada, un contragolpe mortal que convertiría en gol Firmino, a pase de Gabriel. El marcador se iba 2-0 arriba a favor de Brasil, pero la gran polémica es que el árbitro central ecuatoriano Zambrano, ni siquiera utilizaría el VAR para reconocer algun error en su decisión. El partido continuó con otro gran error en un tiro de esquina, otro penal, esta vez de Arthur a Otamendi, que el árbitro tampoco marcaría.

Dos errores garrafales, dos postes y la letalidad de Brasil fueron los puntos de inflexión del partido, Argentina mereció mucho más en este juego pero los factores no le favorecieron en ningún momento. Messi arremetió contra los árbitros. "Se cansaron de cobrar boludeces toda la Copa y no fueron al VAR. Al mínimo contacto, era falta para ellos. Ojalá la CONMEBOL haga algo con estos arbitrajes. Dejamos todo y nos inclinó la cancha. Pero no creo que hagan nada, maneja todo Brasil" manifestó el delantero ante los medios de prensa.

Argentina queda fuera de la final, pero deberá jugar el partido por el tercer lugar ante el perdedor de la otra llave de semifinales, Perú o Chile, que juegan el día de mañana en la Arena Gremio en Porto Alegre.

Imágenes Destacadas

Recientes