Barça-PSG: revancha, futuro y Messi
El primero de los dos partidos de los octavos de final de UEFA Champions League comienza mañana en el Camp Nou.
15 Feb 2021. 12:00 PM
La UEFA Champions League regresa esta semana con un manjar de partido que se ha venido saboreando desde hace meses, bueno, desde que se dio a conocer como uno de los octavos de final del mejor torneo de fútbol en el mundo.
El Barcelona se mide contra el PSG en el Camp Nou, en el primero de dos partidos de la eliminatoria que comienza a partir de mañana.
El equipo culé tiene la ventaja de ser local, en teoría claro. En la realidad, el equipo catalán no es el de hace unos años, mientras que su rival, el PSG, es un equipo muy competitivo que cuenta con dos de los mejores jugadores del mundo, Neymar y Mbappé.
La revancha la buscan los franceses ya que específicamente contra el Barcelona quedaron eliminados de forma abrumadora en una fase similar en el 2017. En esa ocasión, Neymar jugaba con el equipo catalán.
El futuro es muy diferente para ambos clubes. En el Barcelona es muy incierto, sumidos en una crisis económica y tratando de mantener en el mejor nivel competitivo a un club que carece de una organización y se mantiene acéfalo desde su junta directiva. En el caso del PSG es totalmente lo contrario, con una inversión millonaria y en aras de un futuro próspero en títulos, los franceses pintan para ser uno de los equipos más dominantes en Europa desde cualquier perspectiva.
Ese es el futuro de las organizaciones y clubes, pero también está en el aire el futuro de Lionel Messi, que sin duda alguna afectará a uno o ambos equipos. Messi no ha firmado una extensión de contrato y su futuro está en el aire. "La decisión la tomaré al final de temporada" explicó Messi en sus últimas declaraciones referentes al tema y esto preocupa mucho en Barcelona.
La opción de fichar a Messi en el PSG es real y muy probable según se ha dado a conocer, inclusive dentro de los clubes. Primero fue Neymar que habló sobre esta posibilidad, y luego fueron Di María y Pochetinno que aflojaron un poco de la historia que nadie ve a ciencia cierta y solo son rumores.
Por ahora, el futuro más real y cercano es el partido de mañana. Un partidazo por los octavos de final de la UEFA Champions League. A partir de las 2 de la tarde, a buscar y encontrar sensaciones, para luego analizar comportamientos.