Barcelona da un golpe de autoridad en su primer juego de la era post Bartomeu
El equipo culé doblegó a los italianos en su cancha, dando así el golpe de autoridad necesario para consolidarse en el primer lugar de su grupo.
28 Oct 2020. 02:12 PM
El FC Barcelona visitó este día a la Juventus de Turín, en el que suponía ser la visita más complicada del club en este mes por la fecha 2 de la UEFA Champions League.
La visita más dura no solo era por el rival al que enfrentaban los culés, sino que también por la situación que se percibía tras la dimisión del presidente azulgrana, Josep Bartomeu, el día de ayer.
Los catalanes salieron con todo, intensos y con la decisión tomada de ganar el partido desde el inicio del juego. Tal fue la presión que ejercieron que un golazo de Ousmane Dembélé puso arriba en el marcador al equipo de Messi apenas al 14'.
La Juve, que no parece ser el equipo de años anteriores, trató de todas las formas empatar el juego. Lo logró hacer en tres ocasiones, pero el VAR hizo su trabajo para anular los goles que marcó el ex madridista Álvaro Morata. El marcador se mantuvo 0-1 hasta que Messi, vía penal marcara el segundo del juego y el cuarto en la temporada (todos de penal) para ganar el juego 0-2.
Esta victoria le da una racha perfecta en Champions a los culés, con seis puntos obtenidos de seis posibles. Si bien es cierto que estas no son las instancias decisivas en que el equipo culé ha fallado en otros años, la mentalidad del equipo es clara y el sueño sigue intacto.