Barcelona tiene dos días para inscribir a Depay, Agüero y García en LaLiga
Con la salida de Leo Messi, la masa salarial del equipo es del 95% y debe estar en 75% o menos para cumplir el fair play financiero.
12 Aug 2021. 02:37 PM
La crisis económica del FC Barcelona es más grave de lo que parece y ha empeorado desde la partida de su ícono, Leo Messi. Ahora resulta ser que el equipo catalán no ha podido inscribir a tres de sus cuatro incorporaciones ya que su masa salarial continúa siendo demasiado alta para los estándares que permite LaLiga española.
En este caso, los tres jugadores que no han podido ser inscritos para participar en este torneo son Sergio Agüero, Memphis Depay y Eric García. El único que si pudo ser inscrito es Emerson Royal, que fue el último fichaje realizado por el equipo catalán.
La masa salarial del club azulgrana, tras la marcha de Leo Messi, se mantiene en el 95% de los ingresos cuando apenas puede alcanzar el 75% para cumplir la normativa de fair play financiero de LaLiga y la necesidad de rebajar es tan urgente, ya que el próximo 14 de agosto comienza su participación el equipo azulgrana en LaLiga.
La situación es tan crítica que los directivos del Barcelona han comenzado los procedimientos y negociaciones para rebajar los salarios a varias de sus estrellas, entre los que se incluyen a Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets y Sergi Roberto.
Otros pesos pesados de la plantilla, sin embargo, no han sido reclamados en este sentido, como es el caso de Antoine Griezmann, quien no ha recibido ninguna clase de comunicación desde el club para reajustarse su sueldo, mientras que con Ousmane Dembélé la pretensión de cerrar una renovación a la baja, que ya influiría en el descenso de la masa salarial no se contempla un acuerdo cercano.
La otra opción sería la de vender jugadores, pero por ahora también se encuentran estancadas las negociaciones en el caso de Miralem Pjanic, que estaría llegando a la Juventus en condición de préstamo con la finalidad de aliviar la planilla del equipo. Otro caso es el de Samuel Umtiti, que ha resultado ser una cruz muy pesada de cargar para el equipo catalán. Su sueldo de casi 11 millones de euros netos anuales han frenado cualquier opción de ser fichado por algún equipo que quiera o pueda pagar esa cantidad. De momento, solamente Benfica y Besiktas han preguntado por el.
Se ha mencionado también una posible salida de Philippe Coutinho, al que se le busca equipo pero no se encuentran opciones claras, y Martin Braithewaite, que podría recalar en un equipo de la Premier League antes del cierre del mercado de fichajes.