Radio Internacional 91.7 En Vivo
Deportes

Brasil es el nuevo rey de America

Los amazónicos se coronan por novena vez como campeón de América, tras vencer a Peru por 3-1 en el Maracaná.
07 Jul 2019. 04:05 PM

Brasil | Inter FM | domingo 07/07/19

El equipo anfitrión de la edición 2019 de Copa América, Brasil, se consagra como el nuevo campeón de América, arrebatando el título al bicampeón, Chile. Brasil se enfrentó a Peru, que logró hacer la guerra, pero no pudo contra la mejor selección del continente.

Si bien es cierto, Brasil ha gozado de jugadas dudosas que van en favor de ellos, el partido contra Argentina fue un claro ejemplo al compararlo con el partido de hoy. Brasil se puso arriba en el marcador temprano, al 15, Everton abría el marcador con una jugada de mucha calidad de Gabriel Jesus. Peru logró empatar el marcador con un gol de penal de Paolo Guerrero, máximo exponente peruano en los últimos años.

Peru se posicionaba bien en el campo trad el gol del empate, pero una desconcentración, Gabriel Jesus ponía el segundo para Brasil al 45, un minuto después de recibir el gol en contra. Peru se venía abajo anímicamente al final del primer tiempo.

El partido lo buscó Peru, con las armas que tiene, para empatar el marcador, pero una ordenada Brasil no lo permitió. Brasil contó con muchas jugadas para hacer el tercero, pero no aprovechó y se terminó complicando mucho cuando Gabriel Jesus se fuese expulsado tras una doble amarilla.

Brasil empezó a cerrar las líneas ante un Peru que tenía uno más, pero que no tuvo las oportunidades claras para empatar. En una jugada aislada de Everton, el árbitro marcó un penal, muy dudoso como de costumbre en esta Copa América. Richarlison, que entró de cambio, anotaba el tercer gol y definitivo.

Brasil logra su noveno(9) título de Copa América en su historia, que no ganaba desde el 2007 en Venezuela.

Imágenes Destacadas

Recientes