Brillante Federer, y el mundo a sus pies
El suizo llega a su novena final de Wimbledon en su carrera y busca ganar su vigésimo primer (21) título. Juega la final ante Djokovic el próximo domingo.
12 Jul 2019. 03:45 PM
Inglaterra | Inter FM | viernes 12/07/19
Este día el deporte mundial se rinde ante Su Majestad, y no la reina de Inglaterra, sino que al mejor tenista de todos los tiempos, Roger Federer, que a sus 37 años de edad, logra derrotar y eliminar a Rafael Nadal de la final de Wimbledon en el Grand Slam de más peso específico de la temporada. Roger venció en cuatro sets al español Rafa Nadal y llega a su doceava (12) final de Wimbledon en su carrera.
El partido venía con un acompañante, la gran rivalidad histórica entre dos jugadores considerados emblemas del tenis en su país. Nadal y Federer cautivaron al mundo, en una semifinal de Wimbledon. El primer set fue un partido aparte, Federer logró ganarlo tras un tiebreak que demostraba lo reñido que iba a ser el encuentro, 7-6 lo ganó Roger.
El segundo set se lo llevó Rafa, 1-6 ganaba el español y emparejaba la pizarra con mucha confianza. Pero Federer no se iba a dejar llevar, a pesar de sus 37 años de edad, Roger pareció un jugador de 18 años, como cuando venció a Pete Sampras en el mismo torneo en el inicio de su carrera. Roger ganaba el tercer set 6-3.
El cuarto set, que iba a ser el definitivo para Federer, fue de locos. Roger ganó un break a favor desde temprano en el set e iba a mantener sus juegos de saque de forma espléndida, como en los viejos tiempos. Roger contó con cinco (5) puntos de juego (match points) para vencer a Nadal, pero el español los sacaba adelante y salvaba sus posibilidades. Tarde o temprano, Nadal cayó en el último 6-4 y Federer saltaba en señal de victoria.
El suizo busca su noveno título de Wimbledon y el número 21 en su carrera, por los momento sostiene el record de más títulos de Grand Slam en la historia y espera aumentar su palmarés. La final se decide el próximo domingo ante el 15 veces campeón, Novak Djokovic, en un duelo de caras conocidas e historias diferentes.