¡Con la vista puesta en la final!
Tottenham y Ajax se enfrentan en el primer partido de unas emocionantes semifinales de UEFA Champions League. Los pronósticos no dan a ninguno como favorito.
30 Apr 2019. 09:05 AM
Londres, Inglaterra | AFP | martes 30/04/19
Esta tarde, se disputa la primera semifinal del torneo más importante de Europa, con la mejor práctica del deporte a nivel mundial, Tottenham y Ajax sorprenden al enfrentarse por clasificar a la gran final de la UEFA Champions League.
Lo que nadie esperaba ver a estas instancias del torneo europeo más relevante, cuando uno está acostumbrado a ver juegos con equipos de la más alta gama y categoría como el Real Madrid, Bayern Munchen, Manchester United, etcetera. Pero no, los dos equipos llegan con mucha sorpresa por lo que han representado en los últimos años, pero no por la calidad de fútbol que demuestran en todas las canchas en las que se paran a jugar.
Tottenham eliminó en la fase anterior a su rival de país, Manchester City, si, al equipo que dirige Pep Guardiola. El equipo de Mauricio Pochetino dominó en ambas canchas al equipo de Pep, lo eliminó justamente y se clasificó a las semifinales de la competición, con un inspirado Heung Min Son, que le hizo 3 de los 4 goles al equipo de la ciudad de Manchester.
Pero la historia del Tottenham no es la más sorprendente, el Ajax ha logrado algo increíble, haciendo honor a la gran historia que su equipo representa a nivel europeo. Los holandeses han clasificado a las semifinales de manera inesperada, sobre todo por los rivales a los que ha tenido que dejar atras. Real Madrid y Juventus no son cualquier presa fácil, pero fue el Ajax que demostró la calidad de sus futbolistas, que tienen un promedio de edad de 25 años, y que su capitán, De Ligt, ¡tiene apenas 19 años!
A las 13:00 horas podremos disfrutar de un partido espectacular, en la que ambos equipos saben de lo que están hechos, mas sin embargo conocen bien la situación particular de su rival. No hay nada más que decir, que ruede el balón, y evitar dar un pronóstico, porque con estos dos cualquier cosa puede pasar.