Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Deportes

Djokovic es detenido por segunda vez en Australia y además le cancelan su visa

Sus abogados tuvieron una audiencia virtual con el juez Anthony Kelly, consiguieron frenar la deportación pero el caso de Nole pasará a un Tribunal Federal.
14 Jan 2022. 08:55 AM

A ocho días de la primera cancelación de su visa, lo que impedía su participación en el Australian Open, el ministro de Inmigración Alex Hawke volvió a retirar el visado al número 1 del tenis mundial y parecía que su deportación era un hecho. Pero tras una audiencia de emergencia entre los abogados del jugador y el juez Anthony Kelly, el tenista serbio ha ganado un par de horas más para definir su futuro: este sábado tendrá una cita con funcionarios de inmigración y el domingo se presentará ante el Tribunal Federal.

El juez Kelly ordenó a los funcionarios fronterizos no expulsar a Novak Djokovic de Australia mientras su caso esté en marcha. Según las palabras del magistrado, Djokovic podrá ser detenido por los oficiales de inmigración después de su entrevista de este sábado por la mañana (8 AM hora local).

A Djokovic se le permitirá quedarse con sus abogados mientras preparan los documentos que van a presentar mañana y habrá otra audiencia el domingo por la mañana en el Tribunal Federal australiano.

Después de Alex Hawke canceló por segunda vez la visa de Novak Djokovic, argumentando motivos de “salud y orden público”, los abogados de Djokovic impugnaron la decisión y consiguieron una audiencia de emergencia ante el juez Anthony Kelly del Tribunal del Circuito Federal. Esto les dio algo de tiempo para intentar que el número 1 del tenis mundial pueda finalmente jugar el Abierto de Australia, que comienza el próximo lunes.

Nick Wood, abogado de Djokovic, dijo que era “irracional” anular la visa de su cliente con el argumento de que su presencia en Melbourne “excitaría el sentimiento antivacunas” y además mostró preocupación por la seguridad del jugador serbio porque todo indica que va a ser detenido después de su cita con los funcionarios de inmigración de este sábado por la mañana (8 a.m. hora local).

El Gobierno se comprometió a no deportar a Djokovic del país mientras esté en curso la impugnación judicial. Los abogados del deportista tendrán que preparar los documentos necesarios (solicitud, declaración jurada, etc.) para la entrevista con migraciones y la posterior audiencia del domingo por la mañana ante el Tribunal Federal australiano.

Imágenes Destacadas

Relacionadas