Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Deportes

Dos empates con muy poco sabor y que obligan a la H a ganarle a EEUU

La H recibe a Estados Unidos y de ese resultado dependerá si los empates como visitantes fueron positivos o negativos para los nuestros.
06 Sep 2021. 10:07 AM

Las primeras dos fechas de las Eliminatorias de CONCACAF se disputaron entre el jueves y domingo de la semana pasada, y la H disputó dos partidos a domicilio ante dos de los rivales más directos en busca de una plaza de clasificación entre las tres que clasifican directamente al mundial de Catar 2022.

Honduras enfrentó a Canadá el pasado jueves y se marchó con un empate 1-1 muy importante, considerando la dificultad del rival y su potencial como local. En ese caso, el análisis práctico del juego es que la H sumó un punto y le restó dos puntos a uno de sus rivales directos.

El empate en Canadá dejó muy buenas sensaciones, siempre y cuando se obtuviera una victoria en San Salvador este pasado domingo. La H se enfrentó al país vecino con una amplia dominación histórica en partidos oficiales. En la cancha, la semejanza fue tan grande que el partido terminó 0-0 y dejó a ambas selecciones con dos puntos sumados. La única ventaja de la H es que ambos fueron como visitante y los salvadoreños lo hicieron como locales.

Los empates no son malos siempre y cuando la localía pese a favor de la H. La selección hondureñ podría sumar 5 puntos si vence este miércoles a Estados Unidos, lo que significaría haber sumado esa cantidad de puntos de 9 posibles y considerando que se disputaron dos visitas complicadas.

El empate 0-0 en San Salvador deja más malas sensaciones que buenas. La decisión del entrenador Fabián Coito de dejar en el banco a 9 titulares con respecto a la alineación utilizada para enfrentar a Canadá dejó mucho que desear y se podría utilizar en su contra, sobre todo porque en El Salvador se pudo haber hecho más.

Ahora la H ha regresado a San Pedro Sula para concentrarse completamente en el partido contra Estados Unidos en el estadio Olímpico el próximo miércoles. La victoria es más obligada de lo que se esperaría ante una de las mejores selecciones estadounidenses, por lo menos en nombres y calidad técnica, que se ha visto en los últimos años.

Imágenes Destacadas

Relacionadas