Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Deportes

El Clásico se disputaría el 18 de diciembre por manifestaciones en Barcelona

La situación convulsa en la ciudad de Barcelona es por problemas políticos que obligan a la Liga y a la RFEF a replanterarse las condiciones del partido.
16 Oct 2019. 04:50 PM

El primer Clásico programado en un inicio para el 26 de octubre está en el centro del debate. El partido se debe disputar en el Camp Nou, según resultó en el sorteo del calendario a principio de temporada. Pero la convulsa situación de protestas que se vive en Cataluña ha llevado a LaLiga a plantear a Competición un cambio de fecha.

El partido se estaría disputando hasta el 18 de diciembre, ya que ni la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ni La Liga quieren que se produzca alguna situación peligrosa para los jugadores y cuerpo técnico, cuidando la integridad por sobre lo demás.

Las protestas y las manifestaciones convocadas para ese mismo fin de semana en Barcelona pueden afectar a la seguridad que debe rodear un partido de alto riesgo como el Clásico. De hecho, el Real Madrid cree que esas medidas se deben reforzar al máximo en este caso. Al jugarse el Clásico a la 13:00 horas de España, el Real Madrid debería viajar el día antes del partido y dormir en la Ciudad Condal en medio de las protestas.

El Barcelona marcha segundo en la tabla de La Liga con 16 puntos y el Real Madrid de primero con 18, por lo que este partido termina por ser de alta importancia para definir el primer puesto. El Real Madrid se aferra a que el riesgo es muy alto y que incluso ahora el Gobierno de España ha adoptado la misma postura, pero nada se ha definido aún.

Imágenes Destacadas

Recientes