Torneo Apertura iniciará en agosto y a puerta cerrada
El torneo Apertura iniciará en agosto sin precedentes, a puerta cerrada y adoptando todas las medidas de bioseguridad en cada partido.
08 Jun 2020. 01:00 PM
En una reunión se determinó que el torneo Apertura arrancará en agosto del año presente, a puerta cerrada y con todas las medidas de bioseguridad implementadas en cada uno de los partidos a nivel nacional.
El Clausura se dió por terminado debido a la crisis del coronavirus, estableciendo como representantes del fútbol hondureño en los torneos de Concacaf al Olimpia, Marathón y Motagua, por haber terminado en los primeros tres puestos de la tabla general.
Gobierno apoyaría con dinero para reactivar el fútbol
El Gobierno de la República y la Liga Nacional se reunieron a través de varios representantes de ambas partes para consensuar una ayuda económica que permitiría la reactivación del fútbol desde el profesionales hasta el de menores.
Los diputados Alberto Chedrani, Jaime Villegas y Gilberto Yearwood, los tres ex futbolistas, se han reunido con los dirigentes de la Liga Nacional para buscar una solución para reactivar el fútbol en el país.
La Liga Nacional reibirí 25 millones de lempiras de parte del Gobirno, para ser utilizados en gastos operativos para el montaje de juegos con todas las medidas de bioseguridad deportiva para llevar a cabo los partidos en los diferentes estadios del país.
Esta aplicación se haría a partir del torneo Apertura y se tendría que regular para ser implementado durante todo el torneo y en todos los estadios que se utilizarían en las diferentes divisiones.
1 de 2.
— Oscar Funes (@chacofunesjr) June 8, 2020
Representantes del gobierno se reunieron hace unos minutos con el presidente y director operativo de Liga Nacional. Gobierno con la voluntad de dar el dinero para la realización del torneo apertura, LINA pide 20 millones en gastos operativos para montaje de juegos.
Las medidas que deberían ser implementadas serían iguales a las de Costa Rica, como un control diario de la salud de los protagonistas, estadios cerrados y evitar celebraciones de goles.
El deporte ha sufrido a nivel mundial suspensiones que han detenido las diferentes ligas en el mundo. Pero en países como Alemania y Costa Rica, el fútbol se ha reactivado con el cumplimiento de medidas de bioseguridad.