Goleada hondureña que solo vale el honor
La bicolor catracha golea 4-0 a El Salvador, lo saca por la puerta de atrás y clasifica a Curacao a cuartos de final de Copa Oro.
25 Jun 2019. 10:30 AM
California, Estados Unidos | Inter FM | martes 25/06/19
La selección nacional desentonó completamente a lo que había pasado en los últimos dos encuentros del equipo hondureño, jugando mal y sin ninguna idea de juego. Honduras venció a El Salvador 4-0, con goles de Jorge Álvarez, Rubilio Castillo, Bryan Acosta y Emilio Izaguirre, con lo que cierran con honores su participación en la Copa Oro.
La victoria hondureña trae mucha felicidad, pero al mismo tiempo, tristeza por que Honduras queda eliminada de los cuartos de final del torneo. Un empate le bastaba a Honduras para pasar de ronda, ante Curazao conto con una gran cantidad de oportunidaded que pudieron haber sido la diferencia.
Honduras jugó sin presión y sin nada que perder, quizá ese fue el factor determinante de la goleada hondureña, que de desquitó ante una muy pobre selección salvadoreña. Honduras clasificó a Curazao, es decir, gracias a la bicolor, Curazao será el participante del grupo en cuartos de final de Copa Oro, ya que por la diferencia de goles, El Salvador queda eliminada.
Los goles hondureños llegaron todos en el segundo tiempo, no jugó un gran partido pero fue una jugada de mucha categoría de Jorge Álvarez que rompió el cero a favor de Honduras. Los demás goles llegaron después de que El Salvador adelantara sus líneas y Honduras en contragolpe saliera sin piedad ante los cuscatlecos.
En términos generales, la selección gana y da un aire de esperanza para la afición hondureña. Se puede aspirar a tener algo mejor para la eliminatoria, Coito deberá trabajar con estos mismos hombres y proponer un proyecto de cara al futuro.