Radio Internacional 91.7 En Vivo
Deportes

Honduras llega a su segunda final de Panamericanos en la historia

La sub-23 catracha logra la hazaña por segunda vez en su historia, después que en 1999 llegara a jugar ante México, perdiendo el partido 3-1.
08 Aug 2019. 10:07 AM
Por: Victor Cousin

La bicolor nacional ha logrado algo espectacular, eliminar a México por la tanda de los penales y clasificar a la gran final de los juegos Panamericanos 2019. Pero esta no es primera vez que el equipo hondureño lo ha logrado en dicha competencia, hace 20 años, logró la misma hazaña.

Fue en Winnipeg, Canadá, que el equipo catracho logró clasificarse a la final de los juegos Panamericanos 1999, mediante la dirección técnica de Ramón "Primitivo" Maradiaga, disputaron la final ante México.

El partido en aquel entonces, fue a favor de los mexicanos, que se hicieron de la victoria 3-1 ante los nuestros y se llevaron la medalla de oro. Honduras lograba su primer plata en juegos Panamericanos en la categoría de fútbol masculino.

Este año podría superar aquella hazaña, Honduras se enfrentará ante Argentina, que eliminó a Uruguay ganando 3-0. El equipo catracho tiene la gran posibilidad de ser el campeón del certámen, con un equipo que se ha ido consolidando con el tiempo y bajo la dirección de Fabián Coito, que tiene mucha experiencia en categorías menores cuando dirigió al combinado uruguayo desde el 2007 hasta el 2018.

Imágenes Destacadas

Recientes