Juventus se convierte en el primer finalista de la Copa Italia
A pesar de un penal errado por Cristiano Ronaldo, la Juve logró clasificarse a la final de la Copa Italia luego de empatar 0-0 en casa.
12 Jun 2020. 03:03 PM
La Juventus de Cristiano Ronaldo logrado clasificarse a la final de la Copa Italia en un duro partido ante el AC Milan, en lo que significaba la vuelta del fútbol en Italia, desde el Allianz Stadium de Turín.
El juego fue ampliamente favorecido para el equipo local, que dominó a placer al débil equipo rossonero, que notó por muchas las ausencias de sus jugadores más explosivos como Theo Hernández y Samu Castillejo, además de la falta de continuidad tras no jugar por más de tres meses.
La Juve siempre tuvo la pelota en su favor, aunque la efectividad fue la faltó, cuando Cristiano tuvo la oportunidad de marcar la diferencia y erró un penalti, como no acostumbra hacerlo.
En la jugada siguiente al penal errado, en un momento de mucho ímpetu, Ante Rebic iba a hacer una entrada fuertísima contra Danilo, que provocó la expulsión inmediata del único delantero que tenía el equipo rossonero.
Esto provocó que el partido fuera aún más dominado por la Juve, que tuvo la pelota siempre que quiso y no dejó ni respirar al equipo milanés, que aguantó y muy bien por más de 70 minutos con uno menos.
El ejemplo de lucha del equipo rojo y negro fue digno de admirar, aunque se quedó corto de hacer una hazaña histórica, eliminar a la Juve en su cancha con uno menos desde el minuto 17.
Finalmente el juego terminó en un amargo 0-0, con pocas oportunidades, mucha lucha y con los ojos del mundo puestos en una nueva normalidad del fútbol. Italia se suma a la lista de países que tiene la bendición de volver a jugar el mejor deporte del mundo.