La FIFA propone la introducción de la tarjeta azul a partir del otro año
La nueva medida permitirá a los árbitros expulsar a los jugadores por una cantidad determinada de tiempo dentro de un márgen de normas.
08 Feb 2024. 11:30 AM
El fútbol moderno sigue dando pasos adelante y este jueves se confirmó que la Directiva de la Asociación Internacional de Fútbol (IFAB, por sus siglas en inglés) presentará la nueva 'tarjeta azul' como sanción para los jugadores en lugar de la tarjeta amarilla y roja.
Dicha norma nace con el objetivo de limitar el número de protestas que reciben los árbitros durante el desarrollo de los partidos. De este modo, los jugadores que las reciban serán expulsados durante 10 minutos y dejarán a su equipo con un jugador menos.
La introducción de las 'tarjetas azules' se han probado durante esta temporada en categorías inferiores del fútbol galés y sueco. La elección del color es, principalmente, para diferenciarla de manera clara del rojo y el amarillo, ya que, en un principio, se pensó que fuesen naranjas.
'The Telegraph' ha informado que, de momento, las competiciones de élite estarán excluidas de las pruebas iniciales hasta que se perfeccione el protocolo de actuación.
Sin embargo, el rotativo británico también anuncia que podrían probarse durante la próxima edición de la FA Cup. Pero, en ningún caso, se utilizarán en la Eurocopa de este verano así como en los otros torneos FIFA y UEFA que se disputen en este año.