La Liga Nacional carece de goles en su jornada 10
La jornada 10 de Liga Nacional mostró un pobre nivel en la mayoría de sus juegos disputados, con la excepción del Olimpia que anotó los únicos cuatro goles de la jornada ante su similar, Vida.
07 Mar 2019. 03:50 AM
San Pedro Sula, Cortés | jueves 07/03/2019
La jornada 10 de la Liga Nacional de Honduras careció de lo más importante y bonito del fútbol, goles. En los cuatro juegos que se desarrollaron este míercoles, solo en uno de ellos hubieron goles.
En el primer juego que se desarrolló, se enfrentaban el último lugar de la tabla general, Real de Minas, frente al equipo del puerto, el Platense, el partido fue poco atractivo y terminó en un amargo 0-0 sin mucha historia que contar más que el Real de Minas sumó 1 punto más en busca de su salvación y está a 1 punto del Juticalpa en la tabla general por el descenso.
Seguidamente, en Choluteca, desde el estadio Emilio Williams, la UPN se medía contra el líder de la Liga, el Marathón. El partido terminó sin goles y lo más relevante del partido fue cuando Denovan Torres, portero del equipo verde, salvó un penalti con el que el equipo de San Pedro Sula logró un empate muy complicado ante un equipo capitalino de muy buen nivel que venía de derrotar a Olimpia, de visitante.
El tercer juego se desarrolló en San Pedro Sula simultáneamente con el juego de Tegucigalpa. El Real España enfrentaba a un preocupado Juticalpa que se ha ido complicando en el desarrollo de este torneo y tenía que sacar puntos. Lo único que logró fue un empate con el que mantuvo la distancia de 1 punto con el Real de Minas, a pesar de haber tenido unas cuantas oportunidades de gol que hubiesen separado a 3 puntos del colero de la Liga.
El otro juego que se desarrolló fue el de Olimpia-Vida, y es importante resaltar, que fue el único que tuvo goles. El Olimpia le recetó una paliza al equipo de La Ceiba, le anotó 4 goles y no recibió ninguno a lo largo del partido.
Entonces, la Liga Nacional sufre de una sequía de goles, y la única forma de que esta situación sea salvable es que el partido pendiente entre Honduras Progreso-Motagua, tenga muchos goles y cerrar esta jornada, a pesar del mal nivel demostrado, con más de a penas 4 goles en 5 partidos.