Serie A se jugará a puerta cerrada hasta abril
Debido al brote que vive Italia de coronavirus tipo COVID-19, el Gobierno anunció que todas las competiciones se disputarán a puerta cerrada hasta el 3 de abril.
04 Mar 2020. 02:13 PM
El Calcio italiano se ha convertido en la nueva víctima del coronavirus tipo COVID-19, ya que albergará todos los partidos del torneo en todos los estadios utilizados de Italia sin público.
Esta es la primera medida contundente que se aplica en los estadios de el país en donde el coronavirus ha quitado la vida de más de 100 personas y a infectado a unos 3.000.
El Gobierno italiano fue el encargado de anunciar esta medida a través de un decreto en el que se ordena a todas las competiciones que deberán disputarse a puerta cerrada hasta el 3 de abril del 2020 por el brote del coronavirus.
Dicha medida permitirá seguir con la celebración de la Serie A de fútbol, aunque sin posibilidad de congregar espectadores en los estadios, después de que cuatro partidos de la vigésima quinta jornada y seis de la vigésima sexta fueran aplazados a causa de la alerta por el coronavirus.
El clásico entre el Juventus Turín y el Inter de Milán, primero contra tercero, debería disputarse el próximo domingo después de ser aplazado el último fin de semana a causa de la alerta por el coronavirus, adelantan los medios italianos.
La Liga de la Serie A también deberá decidir cuándo disputar las dos semifinales de vuelta de la Copa Italia, Juventus-Milan y Napoli-Inter, que iban a jugarse este miércoles y este jueves en Turín y en Napoles, respectivamente.