Laporta: "No estoy dispuesto a hipotecar por 50 años al club por nadie"
Laporta dijo que la entidad está por encima de "entrenadores, presidentes y jugadores, incluso para el mejor del mundo", y confesó que Leo "quería quedarse en el Barça".
06 Aug 2021. 08:13 AM
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ofreció una extensa conferencia de prensa para informar sobre el trascendental hecho que corresponde a la salida definitiva de Leo Messi del club de sus amores de una vez por todas, tras más de 20 años de formar su carrera deportiva con esos colores.
En la conferencia de prensa, Laporta informó puntualmente las situaciones que lo obligaron a no poder renovar al mejor jugador de la historia del club.
Herencia nefasta de la administración pasada
"Lamentablemente hemos recibido una herencia nefasta. Eso ha hecho que la masa salarial del club represente un 110% respecto a los ingresos. No tenemos margen salarial. Las normas de LaLiga pasan por un 'fair-play' financiero que marca unas limitaciones. No tenemos margen salarial" expresó Laporta.
"Los números que muestran la auditoría son mucho peores de lo que nos habían dicho y lo que nosotros habíamos previsto según lo que nos comunicaron oficialmente" continuó diciendo el presidente azulgrana.
Messi tenía toda la voluntad de continuar
"Leo se quería quedar, por lo tanto no está contento. Nosotros queríamos que se quedara. Hay que agradecer a todos lo que han negociado por parte del club y de Leo. Leo ha mostrado su estima por el Barça y su voluntad por quedarse en el Barcelona" sentenció.
No estaba dispuesto a "hipotecar" al club por nadie
"El acuerdo (con CVC) para recibir ese dinero el Barça tenía que hipotecar por medio siglo parte de los derechos audiovisuales del club, y no es lo que necesita la entidad. No estoy dispuesto a hacer eso por nadie".
"El Barça está por encima de entrenadores, presidentes, y jugadores, e incluso del mejor del mundo, del que hemos podido disfrutar muchos años y se lo agradecemos. Le estaremos agradecidos eternamente, pero la entidad está por encima de todo".
Como sucedieron las negociaciones
"El primer acuerdo eran dos años a pagar en cinco años, y es un criterio que no era aceptado en LaLiga. Después pasamos a un contrato de cinco años aceptado por Leo, pero tampoco entraba en los criterios de 'fair-play' de LaLiga".
"LaLiga quería tener a Messi en la competición, pero hay clubes que quieren que se cumpla la normativa, que es respetable".
"En las elecciones prometimos que haríamos todo lo posible que Messi siguiera en el Barça dentro de las posibilidades económicas del club. No me siento responsable porque hemos llegado a un acuerdo con él pero al final no hemos podido inscribirle con los criterios de LaLiga".