Liga Nacional permitirá afición en el torneo Clausura
Se ha dado a conocer que para la fecha 3 o 4 del torneo Clausura se podría ingresar alrededor de un 30 por ciento de afición a los estadios.
15 Feb 2021. 03:35 PM
La Junta Directiva de la Liga Nacional ha propuesto que este torneo Clausura 2020-21 se juegue con afición, de acuerdo a las disposiciones que establezca el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).
El presidente de la Liga Nacional, Wuilfredo Guzmán, manifestó que esperan que para la fecha 3 o 4 de este torneo Clausura se disputen con una cierta cantidad de aficionados, siempre y cuando se cumplan las medidas de bioseguridad.
"En este torneo seguiremos más estrictos con el protocolo de bioseguridad, buscamos llevar aficionados a los juegos y estamos trabajando en eso, esperamos que para la jornada dos o tres poder tener público y eso nos tiene emocionados y animados", dijo el dirigente en la conferencia del lanzamiento de sus sitios web y app.
Según se conoce se jugará con un 30 por ciento de la capacidad máxima de afición en los estadios en cada estadio.
Esto vendría a ser un gran apoyo para los clubes que dependen de los ingresos que sus aficionados le dejan al club con los pagos en boletería, ya que la mayoría de equipos se encuentran en crisis económica y buscan un ingreso fijo.
Se sabe que los equipos recibieron una ayuda de parte de FIFA para lo que fue este torneo Apertura 2020 y esto sirvió para que los mismos tuvieran fondos para aplicar medidas de bioseguridad, pruebas de detección de COVID y otros gastos que tienen un impacto directo en la economía. Esta temporada no existe un fondo como tal y la Liga Nacional entiende que el ingreso de aficionados debe permitirse por el bien del fútbol y de la economía de los equipos.
El torneo Clausura inicia este próximo 17 de febrero con dos partidos: UPN-Motagua en Tegucigalpa y Honduras Progreso-Marathón en El Progreso. El miércoles 18 se disputan los restantes tres partidos, Real Sociedad-Real Minas en Tocoa, Vida-Platense en La Ceiba y Real España-Olimpia en San Pedro Sula.