Los graves errores arbitrales que marcaron el partido
Dos errores puntuales que pudieron ser claves en el momento del partido marcaron una final que se jugó más a los golpes que al fútbol.
03 Jun 2019. 11:53 AM
Tegucigalpa, Honduras | Inter FM | lunes 03/06/19
La gran final del fútbol hondureño ya se ha disputado y ha dado como vencedor y como campeón nacional, y segundo al hilo, al Motagua, tras la victoria del pasado domingo 0-1 en el estadio Nacional, con un único gol de Roberto Moreira, al minuto 18 del primer tiempo del partido.
Lastimosamente la final se vió manchada, y bastante notable, por parte del árbitro Armando Castro, cuando falló en dos momentos claves del partido. El primer fallo del árbitro fue en una jugada que era un penal muy claro a favor del Motagua, cuando Edrick Menjívar se llevó de encuentro al defensor azul Denyl Maldonado. Castro marcó falta de Denyl contra el portero Menjívar, ese momento hubiese sido clave para el partido.
El otro error fue a favor de los motaguenses, una barrida muy fuerte de Matías Galvaliz contra Deiby Flores, que era claramente un falta y hasta con amonestación para el argentino. El árbitro Castro no marcó nada y dejó que la jugada continuara, que terminó siendo un gol a favor de los azules y marcó la única diferencia en el marcador que le dió el título de campeón al Motagua.
El fútbol hondureño se vuelve a manchar por culpa de los malos arbitrajes, todo inició mal cuando Diego Vásquez reclamaba fuertemente a todos y no se hacía nada para detener su comportamiento, hasta a veces opresivo hacia los árbitros del encuentro. El marcador fue dañado por ese errorazo arbitral y Motagua celebra su decimoséptima copa, Olimpia se queda otra vez sin el título y suman tres años sin campeonato ya.