Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Deportes

Luis Rubiales se niega a dimitir: "No voy a dimitir!"

El presidente da marcha atrás en su idea de dejar el cargo y, tras un duro discurso, anuncia su intención de continuar.
25 Aug 2023. 09:30 AM

Luis Rubiales ha anunciado en la Asamblea Extraordinaria de la RFEF que no dimitirá y seguirá, por tanto, al frente de la Federación pese al escándalo generado tras el beso no consentido a Jenni Hermoso.

El dirigente lo anunció entre gritos y después de un duro discurso en el que ha disparado contra todo y contra todos. “¡No voy a dimitir! ¡No voy a dimitir! ¡No voy a dimitir!”, repitió hasta en cinco ocasiones entre los aplausos de las territoriales y los asambleístas.

Esta decisión, tal y como desveló El Español, la tomó a primera ahora de la mañana, justo antes de su comparecencia y después de conocer las primeras conclusiones de la investigación realizada por la RFEF sobre lo sucedido en Sídney.

Pese a su anuncio, la continuidad del presidente queda ahora en manos del Consejo Superior de Deportes (CSD) que, tal y como anunció el ministro de Cultura y Deportes en funciones, elevará las denuncias recibidas al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD).

Rubiales arrancó su discurso pidiendo disculpas, tal y como tenía previsto. Sin embargo, tenía claro que no iba a empezar por el beso a Jenni Hermoso. Para el presidente siempre fueron más graves sus gestos obscenos en el palco de autoridades ante la presencia de la reina Letizia y la infanta Sofía que lo que sucedió con la jugadora.

El dirigente se escudó esgrimiendo que era un gesto de reconocimiento y reivindicación dedicado al seleccionador Jorge Vilda. “Quiero pedir perdón por un hecho que ocurrió en el palco. Voy a explicarlo mirando a Jorge Vilda. Hemos pasado mucho, te han querido hacer a ti lo mismo que ahora me están haciendo a mí. Están tratando de crear un discurso falso y convertirlo en verdad. Me emocioné mucho cuando tras ganar el Mundial te giraste y me lo dedicaste. Ahí hice el gesto de ‘ole tus huevos’. Nunca me he comportado así. No me justifico”.

Rubiales abordó el beso no consentido a Jenni Hermoso. Y subió el tono. Lo cierto es que el presidente de la Federación nunca había visto en su acción nada reprochable. “Sigue creyendo que no hizo nada”, decía gente de su confianza a última hora de ayer. Y ese fue el mensaje que lanzó dentro de un discurso en el que dijo que el beso no fue un beso sino un pico, que todo fue consentido y que él está siendo víctima de una cacería por parte del “falso feminismo”.

“El beso, que fue más un pico, fue espontáneo, mutuo, eufórico y consentido. El deseo que podía tener en ese beso era exactamente el mismo al que podría tener dándole un beso a una hija”, explicó el dirigente, antes de insistir en que “no había posición de dominio”. “Ella –por Jenni Hermoso– me levantó del suelo, que casi nos caemos, y al dejarme en el suelo, nos abrazamos, me acercó a su cuerpo, le dije que se olvidara del penalti fallado y me respondió: ‘Eres un crack’. ‘¿Un piquito?’, le pregunté. ‘Vale’, me contestó'.

Rubiales cerró con un”no me voy” una Asamblea que, como él preveía, terminó siendo un baño de masas. Ni una voz crítica, ni un reproche, ni una disculpa a Jenni Hermoso.

Imágenes Destacadas

Relacionadas