Marathón empata y peligra el liderato
Los verdolagas recibieron a la UPN ayer y regalaron un partidazo de ocho goles y que podría significar perder la cima hasta esta fecha.
06 Oct 2019. 09:43 AM
El equipo sampedrano ha recibido a la UPN el día de ayer, en lo que fue un partido de alto nivel y que nos entregó muchos goles en su transcurso. El partido finalizó 4-4 y Marathón peligra su liderato de ser que Motagua gane hoy ante Olimpia en lo que será un partidazo.
El equipo del doctor Nazar siempre entrega gran fútbol y ayer no fue la excepción, ante una sólida defensa verdolaga que no pudo contener a los universitarios y recibió cuatro goles en un solo partido y de local.
Los universitarios se iban a poner arriba primero en el resultado, un gol de Jose Mario Pinto prometía un gran partido apenas al 11. Pero el mounstro se iba a levantar, un penal en favor de los esmeraldas iba a ser la vía para que Yustin Arboleda anotara el empate al 15.
Tres minutos después, Mario Martínez iba a anotar un golazo de tiro libre, de nuevo, como lo hiciera en la fecha pasada ante Motagua, solo que esta vez por arriba al 18. Al 58 Yustin volvía a anotar y a dar lo que parecía una clara diferencia en el resultado.
Pero la UPN no se iba a rendir e iba a empatar con goles de Franco Guity y Kilmar Peña, el segundo de estos un golazo que bien podría ser el mejor de la fecha o inclusive de la temporada. Al 69 se empataba de nuevo el marcador.
El Marathón salía a buscar el marcador, un empate lo complicaba y lo iba a conseguir por medio de un polémica penal al 75, que iba a anotar Carlo Costly y daba tranquilidad en el Yankel Rosenthal, pero...
Al último minuto del partido, un balón aereo que iba a cabecear Azmahar Ariano, se iba a colar en el marco de Pipo López e iba a emparejar el marcador con justo merecimiento para los visitantes.
El Marathón suma 27 puntos y lidera la tabla aún, pero una victoria del Motagua hoy podría relegar al segundo puesto a los de Hector Vargas. La UPN por su parte suma 19 puntos y se mantiene en el cuarto puesto.
El Marathón tiene un juego pendiente ante el Platense en San Pedro Sula, mientras que Motagua y Olimpia tienen dos juegos entre si sin disputarse aún. Esto podría dar una clara ventaja al Marathón si gana ante Platense y los capitalinos se sangran puntos entre ellos, todo por definirse y mucho por disfrutar aún.