Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Deportes

Marathón se sube al tren de la victoria y vence al Real España

El verdolaga se lleva el segundo derbi de la temporada con un espectacular 2-4, que lo mantiene en la cima, intocable y venerable.
20 Oct 2019. 08:00 PM

El equipo verdolaga ha disputado la fecha 15 ante el Real España, en el derbi sampedrano que prometía muchas emociones y goles, y que terminó por cumplir todas las expectativas que los aficionados que visitaron el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

El Marathón continúa su ritmo espectacular de juego, en un partido en el que inició mal y que Real España aprovechó, logró reponerse y sacar una victoria de oro que los catapulta al primer lugar, a cuatro puntos de distancia del Olimpia aún.

Los verdolagas iban a empezar mal y Real España no iba a desaprovechar las falencias verdolagas en los primeros minutos del partido, al 4 iba a llegar el primer gol de Devron García tras un saque de esquina. Al 23, iba a llegar el segundo españolista por obra de Rony Martínez. El Marathon se venía abajo y el club aurinegro sonería plenamente.

Pero el Marathon no se iba a rendir, Hector Vargas iba a sacar a Allan Banegas y entraba en su lugar Edwin Solani, y he aquí la gran diferencia en el Marathon tras este cambio. El Marathon apretaba por todos los flancos al aurinegro, y al 41, Yustin Arboleda iba a descontar con un gran cabezazo. Y esto no iba a ser todo, cuatro minutos después, Kervin Arriaga iba a empatar los cartones y despertar al mounstro para el segundo tiempo.

La segunda mitad no iba a ser diferente y Marathón iba a apretar aún más con la expulsión de Maykel García al 56. El verdolaga iba a dominar plenamente a la máquina, porque justo después de la expulsión, Frelys López iba a anotar un gol legítimo que el árbitro, polémicamente, anulaba.

Ya se sentía el tercero verdolaga, y no iba a tardar mucho cuando Kervin Arriaga, de nuevo, anotaba al 66 el segundo en su cuenta y el de la ventaja para los suyos. El lapidario cuarto gol iba a anotarlo Carlo Costly, ante su víctima más reconocida.

El Marathón sigue a un nivel espectacular, suma 36 puntos en 15 partidos disputados y nadie lo baja del primer lugar. Olimpia sigue a cuatro puntos y con la sorprendente derrota del Motagua ante el Vida, se acerca mucho más al importantísimo primer lugar, que lo llevaría a jugar la gran final en caso de no ganar la pentagonal final.

Imágenes Destacadas

Relacionadas

Deportes ¡Esa Vida golea paps!

El equipo cocotero de La Ceiba logra una importante victoria que lo clasifica a la pentagonal con un gol al último minuto ante Motagua.