Marathón y el sueño americano de volver a cuartos de Concachampions
El equipo hondureño busca una clasificación histórica en el Providence Park de Portland tras el empate 2-2 en el juego de ida la semana pasada.
12 Apr 2021. 02:11 PM
El equipo verdolaga de San Pedro Sula visita este martes por la noche al Portland Timbers en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF, en busca de volver a los cuartos del torneo internacional una vez más.
Los verdolagas se enfrentan entre ellos, esto por que los norteamericanos visten con el uniforme verde también, pero serán los hondureños que deberán ir a buscar una complicada clasificación al Providence Park de Portland, Oregon en suelo norteamericano.
Y es que sería un sueño americano para el equipo sampedrano clasificarse en ese país y regresar a los cuartos de final de un torneo en el que una vez fue importante, cuando tenía otro formato y había más competencia.
En el duelo de ida, los Timbers lograron un empate importante en el estadio Olímpico de San Pedro Sula. Los goles fueron de Mora y en contra de Denovan Torres, mientras que las anotaciones para los sampedranos fueron obra de Bryan Castillo y Marlos Ramírez.
Este empate deja fuera al equipo de Honduras por los goles de visita anotados por los norteamericanos. El único marcador que clasifica a Marathón es la victoria por cualquier resultado o un empate 3-3 o más. El 2-2 es el único resultado que enviaría el partido a los tiempos extra.
En una temporada fatídica en la liga local para los hondureños, donde marchan últimos de su grupo con 10 puntos sumados en 11 partidos, necesitan de un respiro en este torneo, donde compiten gracias a lo hecho en los torneos de la temporada pasada. Por competencia actual, Marathón está muy por debajo de lo necesario para competir al nivel que se juega en la confederación.
Pero nada es imposible y con un resultado 2-2 en la ida, la moneda está en el aire y los hondureños podrán soñar con la clasificación en Estados Unidos, suelo donde han conquistado grandes resultados en años anteriores.