Messi es castigado por dos partidos tras fuerte agresión en la Supercopa
El argentino recibirá un leve castigo tras la agresión contra Asier Villalibre en la final de la Supercopa. Es la primera expulsión de Messi con el Barça.
19 Jan 2021. 10:15 AM
Lionel Messi ha sido castigado por dos partidos tras la fuerte agresión que le propinó al delantero del Athletic de Bilbao, Asier Villalibre, al final de los tiempos extra de la final de la Supercopa de España.
El argentino recibió su primera expulsión en su carrera deportiva con el FC Barcelona desde hace más de 20 años que viste la camiseta azulgrana. En ese tiempo jugó 754 partidos oficiales con los azulgrana.
La descripción de la jugada del árbitro Gil Manzano en el acta no hablaba de agresión, por lo que se ha aplicado el artículo de "violencia en el juego": "En el minuto 120 el jugador (10) Messi Cuccittini, Lionel Andres fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado", escribió el árbitro en el acta.
El Barcelona interpondrá un recurso para reducir la sanción a Lio Messi, como lo hizo saber oficialmente mediante las redes sociales del club.
ℹ️ El FC Barcelona presentará recurso a la sanción a Messi
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 19, 2021
El equipo azulgrana perdió la final de la Supercopa ante Athletic Bilbao de manera agónica con un resultado de 3-2, en el que los rojiblancos remontaron un 2-1 entre el los minutos finales del tiempo añadido y los extra.