Radio Internacional 91.7 En Vivo
Deportes

Messi podría ser suspendido de Argentina

El argentino podría ser separado de Argentina para participar en cualquier tipo de participación con su país. La condena podría durar hasta 2 años.
10 Jul 2019. 09:15 AM
Por: Jesús Vélez Banegas

Redacción | Inter FM | miércoles 10/07/19

La Conmebol se ha tomado muy en serio las últimas declaraciones de Messi, tanto al finalizar el partido ante Brasil y ante Chile, donde fue expulsado con tarjeta roja directa por una jugada con Gary Medel, en la que el argentino no hizo nada fuera de lo normal en el fútbol, pero el árbitro decidió expulsarlo por otros motivos.

El astro argentino está involucrado en un castigo que podría extenderse hasta dos (2) años para no participar con la selección argentina, lo que provocaría un posible retiro del equipo por parte de La Pulga, que ya con 32 años, no tendría tiempo para formar parte de un nuevo proceso.

El jugador criticó contundentemente al arbitraje diciendo incluso que la confederación sudamericana esta siendo manejada por Brasil, lleno de rabia se notaba Messi cuando salió a los medios por justas razones, a hablar del pésimo arbitraje que recibió su selección ante Brasil en las semifinales de la Copa América que se llevó la misma selección anfitriona.

Messi también habló al final del encuentro ante Chile cuando fue expulsado por una polémica jugada con Medel. El argentino dijo que no quería participar en la corrupción de Conmebol, por lo que el organismo regulador de Sudamérica decidiría suspenderlo.

La suspensión podría extenderse hasta dos años y esto implicaría en todos los partidos de la selección oficiales. De acuerdo al documento Messi faltó a los incisos B, D y F del artículo 7 que señalan que "son comportamientos imputables e infracciones sancionables" cuando uno de sus miembros se comporta de manera ofensiva o realiza manifestaciones difamatorias”; "insultar de cualquier manera a la Commebol y a sus autoridades"; y "comportarse de tal manera que el futbol como deporte y la Conmebol puedan verse desacreditados'.

Por este motivo podría recibir un castigo de dos años tal y como lo señala el artículo 20. "Suspensión por un número concreto de partidos o por un periodo de tiempo determinado, que no podrá exceder de los veinticuatro (24) partidos o los veinticuatro (24) meses”, dice el inciso D.

Imágenes Destacadas

Recientes