México humilla a una débil Cuba.
El Tri gustó, ganó, goleó y logró la máxima victoria en la historia de este torneo ante los caribeños.
16 Jun 2019. 01:15 PM
INTER FM HONDURAS.
La Selección de México cumple con la tarea en Copa Oro 2019 tras imponerse, con autoridad, 7-0 a Cuba. El Tri y los caribeños se midieron por sexta ocasión en la historia de este torneo, anteriormente conocido como Copa Concacaf. Sin embargo, en la presente edición, el conjunto azteca logró la mayor goleada en la historia del torneo ante su similar de Cuba.
A este torneo se le denominó Copa Concacaf desde su primera edición en 1963 y así prevaleció nueve ediciones más hasta 1989. En este periodo de 26 años, México y Cuba se enfrentaron dos ocasiones en 1872 y 1981. El primer duelo se suscitó hace 47 años cuando los aztecas ganaron por la mínima diferencia, nueve años más tarde, el conjunto mexicano ganó 4-0.
Esta selección dirigida por Gerardo Martino salió en una noche espléndida y se encargó de vapulear 7-0 a Cuba en su debut de Copa Oro. El futbolista Uriel Antuna marcó un hat-trick (2’, 44’ y 80’), complementado por doblete de Raúl Jiménez (31’ y 64’), más un tanto de Diego Reyes (38’) y otro más de Alexis Vega (74’).
De este modo, se evidencia el dominio absoluto de México sobre Cuba tras derrotarlo en las seis ediciones mencionadas de Copa Concacaf/Copa Oro, donde el conjunto azteca ha marcado 25 goles y solo ha permitido uno. Además, el Tri es la selección con más goles en la historia de Copa Oro con 162 anotaciones y Cuba el más goleado con 87 tantos recibidos.