Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Deportes

Motagua es bicampeón de Honduras y papá del Olimpia

Las águilas azules vencen 1-0 a los merengues y se quedan como bicampeones nacionales. Motagua gana su 17va copa, 2 seguidas ante Olimpia.
02 Jun 2019. 07:01 PM

Tegucigalpa, Honduras | Inter FM | domingo 02/06/19

El campeonato de liga nacional ya esta definido, un nuevo campeón, aunque viejo conocido, repite su titulo de bicampeón de Honduras, Motagua vence al Olimpia 1-0 y 3-2 en el marcador global. Roberto Moreira da el título a los azules y mantiene la paternidad motaguense sobre los leones.

El partido de vuelta inició con buenas vibras, hasta que paso lo de siempre, Diego Vasquez comenzó a discutir con los directivos olimpistas cuando ingresaba a la cancha justo antes de iniciar el juego.

La razón por la que Diego discutía era porque no le permitían ingresar a sus familiares a la cancha, cosa que no es correcta cuando la pelota esta en juego ya. Esto conllevó a un lío dentro de la cancha, con Diego como protagonista, como suele ser, y llegando hasta los golpes en el que ni el mismo técnico logró salvarse. Se llevó un golpe en el rostro de parte de uno de los directivos olimpistas y posteriormente fue a quejarse con el mismo árbitro central. Tras tanto problema, el partido inició 35 minutos despues de lo estimado.

El partido comenzó despacio, pero el Motagua fue ganando protagonismo desde muy temprano hasta que se dió la primera jugada polémica, un penal no pitado ante Denyl Maldonado en el área olimpista que a el arbitro desestimo y marcó falta en contra del arquero blanco, primer error.

Luego, llegó el gol azul tras una evidente falta en contra de Elmer Guity de parte de Matias Galvaliz, que Kevin López tomo y paso a Roberto Moreira, que no iba a fallar e iba a anotar el 1-0 y su gol número 13 en esta temporada. Otro error garrafal.

Después de eso, Motagua mantuvo el orden defensivo y no le dió oportunidad al viejo león. Olimpia no pudo por ningún lado, las oportunidades fueron mínimas y nada resultó para los merengues.

Finalmente fue Motagua el mejor, a pesar de los errores, jugó con mas intensidad deportiva, y aprovechó todo tipo de errores para coronarse campeón por decimoséptima vez (17). La paternidad sigue y hoy más que nunca, se puede hacer saber.

Imágenes Destacadas

Recientes