Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Deportes

Olimpia y Real España protagonizan remontadas vibrantes

Ambos equipos, únicos sobrevivientes en la Copa Centroamericana, siguen dando buenas sensaciones en el torneo local también.
06 Oct 2025. 10:12 AM

Este domingo, las escuadras hondureñas Olimpia y Real España ofrecieron verdaderos espectáculos para sus aficionados al venir de atrás y lograr victorias decisivas en la jornada 13 del torneo Apertura 2025‑26 de la Liga Nacional de Honduras.

En Choluteca, Olimpia enfrentó a Lobos UPNFM en un terreno complicado debido a la lluvia, lo que condicionó el desarrollo del juego en el primer tiempo.

Los Lobos se pusieron en ventaja con un penal al minuto 40 anotado por Roberto Moreira después de un error defensivo.

Pero el equipo dirigido por Eduardo Espinel no se rindió: en el segundo tiempo Dereck Moncada igualó al minuto 56 con un potente tiro desde fuera del área, y luego Kevin López concretó la remontada al minuto 75, rematando tras varios rebotes dentro del área para poner el 1‑2 final.

Con esa victoria, Olimpia reafirma su liderato con 27 puntos, mientras los Lobos quedan con 16 unidades.

En el Estadio Morazán, Real España protagonizó otra épica remontada frente a Platense.

Los visitantes sorprendieron temprano, al minuto 13, con gol de Ofir Padilla que puso el 0‑1.

Pero los “Catedráticos” reaccionaron en la segunda mitad: Yeison Moreno, de cabeza tras un tiro de esquina ejecutado por Ricky Vuelto, empató al minuto 49.

Luego, a los 69 minutos, otro córner —esta vez desde el lado izquierdo— fue aprovechado por Wesly Decas, que empujó el balón para sentenciar el 2‑1 definitivo.

Con ese triunfo, Real España acumula 18 puntos, ubicándose en la cuarta posición, mientras Platense alcanza las 15 unidades.

Imágenes Destacadas

Relacionadas