Radio Internacional 91.7 En Vivo
Deportes

Rafa Nadal toca la gloria en el US Open y llega a 19 Grand Slams

El tenista español logra ganar su cuarto título del Abierto de Estados Unidos y se pone a 1 Grand Slam de empatar al más ganador de todos los tiempos.
09 Sep 2019. 09:37 AM

El tenista español, Rafael Nadal, ha logrado vencer al joven tenista ruso Daniil Medvedev en cinco sets, en un partido épico que será recordado como una lucha inigualable de dos almas entregadas al deporte. Un marcador de 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4 ha dado la victoria a un tremendo Rafa que llega a 19 títulos grandes y se pone a tan solo 1 del más grande Roger Federer.

El español inició de forma excepcional a manejar al joven ruso, de forma controlada logró ganar los primeros dos sets del partido y ponerse en el tercero a punto de vencer al ruso cuando le quebró el saque en el 4-3, poniéndose 5-3 y sacando para el campeonato.

El ruso en esta parte del partido reaccióno completamente ante el buen juego de la leyenda española, se recuperó quebrando el saque del español y sacando en sus juegos con una solidez que le dió la oportunidad de pensar en un cuarto set. Logró quebrar el saque del español cuando iban 5-6 con un tiro espectacular tras un saque muy abierto del español que conmocionó al mismo y a todo el estadio.

El cuarto set también se lo iba a llevar el ruso con un 4-6 a favor y forzar un quinto set, que inició muy bien pero que empezó a caer a raíz del cansancio y los nervios, tras 4 horas y 50 minutos de juego, el español se hizo de su 19 título de Grand Slam y ponerse a 1 Grand Slam del más grande de todos, Roger Federer.

Rafa Nadal vuelve a tocar la historia del deporte y ya es el segundo tenista más ganador de todos los tiempos del tenis profesional.

Imágenes Destacadas

Recientes