Real España: ¿será realmente solo una crisis deportiva?
El uruguayo Ramiro Martínez fue separado del banquillo aurinegro tras el empate 1-1 ante los Lobos UPN por la jornada 13 del torneo Apertura 2020.
16 Nov 2020. 09:00 AM
El Real España no la ha pasado bien desde hace años, no es de ahora la crisis deportiva que vive el equipo, esta situación la viene arrastrando desde hace años, con excepción del título obtenido por Martín "Tato" García en el Apertura 2017-2018.
Tras el anuncio de la rescisión de contrato del entrenador Ramiro Martínez, las preguntas han quedado sin una respuesta contundente en cuánto a la situación que vive el equipo. Con apenas 11 puntos obtenidos de 27 posibles, la Máquina no ha tenido un buen desempeño y por ahora corre el riesgo de quedar fuera de la segunda fase del campeonato.
¡COMUNICADO OFICIAL! pic.twitter.com/SiNB6EhGjo
— Real España Oficial (@rcdespana) November 15, 2020
Hay muchos que dicen que el bajo desempeño no es de ahora y no tiene que ver con un solo entrenador, porque la crisis no es exclusivamente deportiva, sino que va más allá.
La culpa principal se la lleva el director técnico de turno, como le ha pasado a Ramiro Martínez en esta ocasión o le sucedió en su momento a Luis Ordóñez, Hernán Medford o Martín García. Lo cierto es que no se ha visto un proyecto deportivo bien trabajado y esto habla más de la parte de gestión deportiva más que táctica futbolística.
"Hay mucha gente que contamina" expresó el ahora ex entrenador del Real España, Ramiro Martínez. El uruguayo no se anduvo con tapujos tras salir del equipo y ha culpado a muchos directivos que rodean a los presidentes del club españolista, que solamente contaminan el ambiente y no permiten un desarrollo productivo de un protecto deportivo.
Ramiro no tuvo un buen paso con Real España, a pesar de haber obtenido el título de Copa Premier, venciendo al Olimpia en aquella ocasión. El último empate ante UPN fue la 'gota que derramó el vaso' y por la que decidieron rescindir su contrato.
Si nos vamos al análisis contra rivales directos (Marathón, Olimpia y Motagua), el equipo de Ramiro Martínez no sale para nada bien parado. Con Marathón perdió las cuatro veces y eso es motivo suficiente para cuestionar en serio el proyecto del charrúa.
Por ahora, la directiva aurinegra no ha informado sobre el reemplazo de Martínez en el banquillo. Lo destacable es que la decisión debe ser muy bien analizada ya que apenas quedan cuatro partidos para consolidar una ajustada clasificación a la siguiente fase del torneo.