Real España, un 'proceso' que ha dado muchos frutos
El equipo catedrático se impuso 2-1 a Vida y se consolidó como líder y máximo favorito para obtener el título en el torneo Apertura 2021.
10 Nov 2021. 08:33 AM
La Máquina ha logrado ganar el primer lugar de este torneo Apertura 2021-22 luego de derrotar contundentemente 2-1 a Vida en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula, en una noche memorable para la afición aurinegra, que vuelve a saborear lo que es ganar el liderato de una liga.
El proyecto de Raúl 'Potro' Gutiérrez ya comenzó a dar frutos, luego de un primer año con muchos altibajos en el que terminó como líder de su grupo (cuando la liga se jugó bajo otro formato), pero en el que sumó solamente 19 puntos en 14 partidos disputados, con lo que le ajustó para consolidarse como mejor equipo de la costa norte.
En ese campeonato terminó siendo eliminado en la fase de eliminación directa 2-1 en el marcador global contra Olimpia, que terminó siendo el campeón del torneo.
La excelente noticia para el equipo catedrático es el desempeño en este torneo, partiendo como máximo favorito para volver a obtener el título tras su último campeonato ganado en 2017 de la mano de Martín García.
Con 38 puntos despojó del primer lugar a Vida, que fue líder del torneo por la mayoría del mismo y fue muy sólido durante todo el mismo. La Máquina logró ganar sus últimos 4 partidos y de la misma forma ascender hasta el primer lugar del torneo Apertura 2021.
La primera misión está cumplida para los aurinegros, ahora viene la parte más complicada del torneo, la fase de eliminación directa. La gran ventaja es que Real España volverá a participar a partir de las semifinales, y podrá disputar el partido de vuelta en su cancha sea quien sea el rival.
El equipo aurinegro enfrentará en esta fase a Motagua, Lobos UPN o Marathón, que disputarán la fase de eliminación al igual que Olimpia. Al único equipo que el equipo catedrático no podrá enfrentar es a los albos ya que este terminó tercero y se evitaría a toda costa en las semifinales.
El 'proceso' del que tanto se ha hablado ya ha dado muchos frutos, pero el que falta es el más sabroso de todos. La Máquina buscará su copa número 13 en la historia.