Vela e Ibrahimovic se disputan el clásico de Los Angeles
El mexicano y el sueco vuelven a verse las caras después de mucha polémica y con un historial que no da como favorito a ninguno de los dos.
19 Jul 2019. 09:45 AM
Los Angeles | Inter FM | viernes 19/07/19
Esta noche se disputa el clásico de Los Angeles entre dos de los mejores equipos de la MLS, especialmente el LAFC de Carlos Vela que ha cosechado 46 puntos en lo que va del torneo en la Conferencia Oeste, tiene una durísima tarea ante Los Angeles Galaxy, donde juega nada más y nada menos que Zlatan Ibahimovic.
Al partido, se han encargado de añadirle algunos componentes que lo hacen un clásico, y el principal protagonista del ingrediente extra que tiene el clásico es Ibrahimovic. El delantero sueco habló del capitán y máxima estrella del LAFC, Carlos Vela, hablando del nivel que ha mostrado y dejando claro que el sueco es mucho mejor que el mexicano.
Cuando al sueco le preguntaron por Vela y si considera que anda en mejor nivel futbolístico que el atleta sueco, este mismo le dijo al periodista que el mexicano tiene 29 años y juega en la MLS mientras que Zlatan jugaba en Europa a esa edad y brillaba. Este tipo de reacciones son costumbre por parte de Ibra, y definitivamente enciende a su equipo y afición de cara a un partido muy importante en el torneo.
Durante los tres enfrentamientos que ambos han tenido en su historia (durante la temporada pasada de la MLS), LAFC nunca ha podido celebrar una victoria. Dos empates y una derrota que los 'galácticos' han sabido manejar con más inteligencia, gracias a un monumental Zlatan Ibrahimovic que ha marcado tres goles cuando se disputa 'El Tráfico'.
La racha del equipo de Bob Bradley en la presente temporada de la MLS es impecable, con solo dos derrotas en 20 partidos (ante Colorado y Vancouber), por cuatro empates y 14 victorias, las últimas tres de forma consecutiva.
En el papel, el LAFC luce como favorito, a pesar de que el encuentro será en casa de LA Galaxy, sin embargo, la jerarquía de los galácticos y el apoyo de la afición local nivelarán el encuentro.