Vuelve el fútbol nacional: ¿Quién pinta para campeón?
Para Olimpia, pinta para un tricampeonato. Motagua y Real España pintan como potencial con sus nuevos proyectos. Marathón siempre está ahí.
15 Feb 2021. 11:05 AM
El torneo Clausura 2021 de nuestra Liga Nacional vuelve con la participación de los 10 equipos en la primera jornada que se disputará entre el martes y miércoles.
La pregunta es, ¿Quién aspira a ser el campeón de un nuevo torneo de liga local?
Olimpia, el bicampeón de Troglio busca repetir el título
Los albos buscan repetir el título por tercera ocasión al hilo y para ello se han reforzado con varios jugadores de peso que pueden darle ese nivel necesario para mantener ese nivel de campeón que ha demostrado.
Con la llegada de jugadores como Allan Banegas, Brayan Beckeles y otros nombres importantes, Olimpia pinta para ser el favorito para un nuevo tricampeonato.
Motagua, un nuevo proyecto con un viejo conocido
El equipo azul busca retomar la hegemonía que ha demostrado en los últimos campeonatos previo a los títulos ganados por Olimpia. Para ello se ha replanteado los objetivos con nuevos jugadores, nuevas caras, pero con el mismo y viejo conocido en el área técnica.
Con Diego Vásquez como comandante y las llegadas de 'Chino' López, Jesse Moncada y Carlos 'Muma' Fernández, más la gran plantilla que tiene el Ciclón con Juan Pablo Montes, Hector Castellanos y Roberto Moreira, el Motagua pinta como un potencial campeón.
Real España, proyecto en marcha con obligación inmediata
La gran interrogante esta en el equipo aurinegro, que urge de retomar el nivel competitivo acostumbrado tras una serie de temporadas nefastas que han dejado al equipo muy por debajo de lo óptimo para un grande en Honduras.
El proyecto en funciones cuenta con el entrenador mexicano Raúl 'Potro' Gutiérrez, campeón del mundo con la Sub-17 de su país. También la gran inversión realizada en jugadores de renombre como Winston Quayé, Franco Flores y Omar Rosas. Pero la alta con más expectativa en la máquina es la del goleador argentino Ramiro Rocca, que llega con la pinta de ser la estrella del equipo tras un paso excelente por el Municipal de Guatemala.
La reforzada plantilla aurinegra definitivamente tiene un objetivo claro: el título de campeón. Pero los constantes proyectos fallidos cuestionan mucho al equipo aurinegro para ser un contendiente al título. Real España pinta como sorpresa, pero no como favorito.
Marathón, el cielo es el límite con Héctor Vargas
El conjunto verdolaga es una constante pregunta en términos de economía y situaciones extra deportivas de la mano de su entrenador Héctor Vargas. Pero si se habla de fútbol y competencia, es siempre un candidato al título.
A pesar de comenzar tarde su proceso de contrataciones, Marathón pudo hacerse de los servicios de jugadores con mucha calidad y experiencia. El primero fue Wilmer Crisanto, luego desembarcan en el barco verde Emilio Izaguirre y el delantero argentino Kevin Hoyos.
Lo cierto es que cualquier es partidario a ocupar un puesto en el once de Vargas en el momento que sea, siempre y cuando esté demostrando un nivel óptimo. Esto hace al Marathón ser uno de los favoritos al título, si llega a dar ese último paso en partidos y escenarios importantes.
De los demás, Vida es el que más sobresale
Si de campeones y contendientes al campeonato se habla, no cabe mencionar a los 6 equipos restantes ya que no se hacen de un título desde que el Honduras Progreso fue campeón en el torneo Apertura 2015. Han pasado 9 torneos sin que uno de estos gane.
Del que se puede hacer mención en caso de competir es Vida, que ha demostrado un mucho mejor nivel competitivo que el resto en los últimos tres torneos y, si es un proceso progresivo, competir por el título es un objetivo para los cocoteros.
El resto solamente está ahí como suele hacerlo. Real Sociedad, Honduras Progreso y Real de Minas luchan por el no descenso mientras que Platense es uno de esos equipos que siempre esta pero la mayoría del tiempo no hace nada.