Apple ofrece un nuevo IPhone a un valor sin precedentes
El nuevo IPhone SE sería vendido al público en general a $399, con características muy similares a las del IPhone 11, la más reciente versión de la marca.
27 Apr 2020. 02:17 PM
Es hora de hablar sobre el iPhone SE de segunda generación. No es solo el último iPhone que se une a la familia, sino que es el más asequible, con un precio inicial de $399. Es el sucesor del iPhone SE original que se lanzó en 2016. Esta segunda generación se parece más a un iPhone 8, pero no dejes que te engañe. Sí, hay una pantalla de 4.7 pulgadas en la parte delantera y una sola lente en la parte posterior, pero es más de lo que parece.
Si bien el iPhone SE cuesta menos y es más pequeño que el iPhone XR, 11, 11 Pro o 11 Pro Max, eso no significa que no haya mucho que decir de él. El iPhone SE ofrece una gran cantidad de valor que básicamente no tiene comparación con ningún otro teléfono inteligente de presupuesto o rango medio en el mercado.
Y esto no es solo una repetición de la fórmula original del iPhone SE. Usa el procesador insignia de última generación de Apple: el A13 Bionic Chip, lo que significa que el iPhone SE es tan rápido como el resto de la familia iPhone 11.
Además, hay cuatro veces la cantidad de almacenamiento del SE original y tres colores para elegir: negro, blanco o rojo, que nos ha robado el corazón.
Después de una semana usando el nuevo iPhone SE, aquí está todo lo que creemos que necesitas saber al respecto.
Sí, hay biseles y sí, hay un botón de inicio. Pero no dejes que las características clásicas te engañen, este teléfono inteligente es atractivo. Y si bien es muy similar a un iPhone 8, hagamos un recorrido breve por su aspecto.
En la parte frontal, encontrarás la pantalla Retina de 4.7 pulgadas rodeada de biseles lo suficientemente anchos para la cámara frontal y el altavoz en la parte superior, y lo suficientemente anchos para la Touch ID. Ten en cuenta que este no es un botón real, tiene retroalimentación háptica y eso significa que es un clic motorizado hasta cierto punto, y puedes personalizarlo en la configuración.
Es un poco extraño que no puedas hacer clic hasta que el dispositivo esté encendido. Aun así, hace el trabajo y proporciona una experiencia táctil. Los biseles en los lados izquierdo y derecho son bastante delgados. El panel frontal alrededor de la pantalla será negro sin importar el color del iPhone SE y te permite sumergirte un poco más en las imágenes.
Los laterales del dispositivo están hechos del material de aluminio patentado de Apple, que, aparte de su buen aspecto, hace que el iPhone SE sea fuerte y resistente a las caídas. Los bordes coinciden con el color del iPhone y se ven muy bien con la parte posterior de vidrio. En nuestro caso, el PRODUCT (RED) se ve realmente nítido y encantador. El borde del iPhone SE combina perfectamente y sin esfuerzo con la parte posterior. Y al igual que la parte frontal del iPhone SE, la parte posterior es un diseño bastante limpio con solo una cámara, una lente de 12 megapíxeles y flash LED, en la esquina superior izquierda.
La parte inferior del dispositivo presenta agujeros de altavoz perforados con precisión, dos tornillos y un puerto Lightning. Esos altavoces tienen un gran volumen para las llamadas y la reproducción de música. Además, el auricular en la parte superior funciona como un altavoz frontal. Aquí no encontrarás un conector para auriculares, ya que es probable que Apple no lo vuelva a traer.
En el lado izquierdo, encontrarás el interruptor del silenciador del timbre y una tecla para subir y bajar el volumen. El botón de encendido y apagado combinado está en el lado derecho junto con una ranura para tarjeta nano SIM. Todos los botones físicos se sienten bastante táctiles y fuertes. Puede encontrar fácilmente los botones sin mirar.
Se ve muy bien, y también está construido con una clasificación IP67. Eso significa que puede soportar derrames de café, refrescos o cualquier otro líquido. También se puede sumergir en hasta un metro de agua durante 30 minutos. Solo recuerdae dejar que el puerto Lightning se seque antes de enchufar un cable.
También es ridículamente ligero, hasta el punto de que puedes olvidar que está en tu mano. El iPhone SE 2020 pesa solo 148 gramos (aproximadamente 5 onzas) y tiene solo 7.3 milímetros (0.29 pulgadas) de espesor. Puede sostenerlo fácilmente con una sola mano, y es realmente manejable. Básicamente está a la par con el 11 Pro y solo un poco más pequeño alrededor de los bordes.
No es tan pequeño como el iPhone SE original, pero creemos que es justo decir que no volveremos a tener un iPhone de ese tamaño. Pero 4.7 pulgadas te dan un panorama completo en comparación con el iPhone SE original, y si estás actualizando desde un 6, 6S, 7 o incluso un 8, te da una construcción familiar con especificaciones mucho mejores.
Smart HDR y modo retrato
Apple realmente nos dejó impresionados con las cámaras duales en el iPhone 11 y las cámaras triples en el iPhone 11 Pro y 11 Pro Max en septiembre pasado. Entre la calidad de un complemento rápido, las actualizaciones al modo retrato y la introducción del modo nocturno, fue un claro salto adelante para el mejor tirador de teléfonos inteligentes del mercado.
Entonces, ¿qué puede hacer Apple con el iPhone SE de $399? Bueno, aunque solo tiene una lente en la cámara principal, el A13 Bionic está haciendo algo de magia para ofrecer una cámara de calidad. Y lo más importante, disparo en modo retrato. El modo para personas está integrado, y las cámaras trasera y frontal son compatibles con el popular efecto bokeh, donde el sujeto está enfocado y el fondo está borroso.
El modo retrato es realmente impresionante con solo una lente. Pero solo funciona para fotos de personas, por lo que no puede tomar fotos de perros u objetos inanimados. Pero una vez que hayas detectado a una persona, puedes ver el efecto del bokeh. Y puedes cambiar entre los efectos de iluminación de retrato: natural, estudio, contorno, escenario, escenario mono y mono en clave alta.
Nos entusiasmamos con el último en el iPhone 11, y es igual de divertido aquí. Esencialmente, el sujeto se vuelve blanco y negro nítido, mientras que el fondo se vuelve todo blanco. Es un efecto marcado que es bastante creativo.