Microsoft presentó una falla global en sus servicios informáticos
La empresa reportó un problema de pantalla azul o "pantalla de la muerte" en su sistema operativo por fallar en el sistema de CrowdStrike.
19 Jul 2024. 11:37 AM
La empresa de tecnología, Microsoft, ha informado sobre una falla global en dispositivos que utilizan Microsoft Azure y Microsoft 365, caracterizada por la aparición de una pantalla azul en los equipos afectados. La compañía ha comunicado varias soluciones posibles para resolver este problema.
En primer lugar, Microsoft sugiere que los usuarios afectados reinicien sus dispositivos. En muchos casos, esta acción puede ser suficiente para resolver temporalmente la falla.
En la página de información de Microsft Azure, la compañía añade que a algunos usuarios han tenido que reiniciar hasta 15 veces sus dispositivos para que vuelvan a funcionar con normalidad.
Los pasos recomendados por expertos para buscar una solución al problema son:
- Reiniciar Windows en modo seguro
- Buscar la carpeta de CrowdStrike
- Buscar el archivo "C00000291*.sys" y borrarlo
- Reiniciar el equipo
Si estos pasos no funcionan, Microsoft señala dos alternativas si el reinicio no funciona y sigue apareciendo la pantalla azul: restaurar una copia de seguridad o reparar el disco del sistema operativo sin conexión.
El error de la pantalla azul, también conocido como “pantalla de la muerte” (BSOD), fue causado por un fallo de la firma de ciberseguridad CrowdStrike que afectó a Microsoft. El incidente ocurrió el 19 de julio de 2024 y se debió a una actualización defectuosa de CrowdStrike Falcon.