Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

10 países de América Latina han confirmado casos de coronavirus

En los diez países se han confirmado casos de coronavirus COVID-19, con más de 80 personas y muchos más sospechosos de poseerla.
09 Mar 2020. 10:37 AM

El coronavirus está en diez países en América Latina: Ecuador, México, Brasil, Argentina, República Dominicana, Chile, Perú, Colombia, Costa Rica y Paraguay y los gobiernos locales han fortalecido sus medidas en un intento por controlar el brote. En los otros países, las autoridades sanitarias refuerzan los controles para evitar que los casos lleguen a sus territorios y, si lo hacen, contenerlos de la mejor manera posible.

En Ecuador ya se han confirmado hasta 15 casos del coronavirus tipo COVID-19, en Brasil suman 19 personas dentro de los cuales 3 fueron infectados dentro del país.

En Argentina ya hay 12 casos confirmados de coronavirus, en México ya suman 7 casos con uno de ellos dado de alta ya que el índice de personas que se curan de la temible enfermedad es bastante alto, por lo menos del 70%, hay 36 casos con sospechas de la misma.

Chile es otro país de Latinoamérica que tiene doble cifra de afectados, 10 en total, 4 de ellos pertenecen a una sola familia que había viajado a Italia y habrían contraído la enfermedad.

República Dominicana tiene 2 casos confirmados, Colombia y Perú tienen 3 y 6 casos respectivamente. Costa Rica suma 9 casos y Paraguay tiene 1 caso más. El total de personas que se han confirmado con la enfermedad en Latinoamérica es de 84 y cada vez se acerca más en convertirse en una pandemia dentro del istmo latino.

Imágenes Destacadas

Relacionadas