Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

14 policías mexicanos mueren en una emboscada, culpan al Cartel de Jalisco

Las autoridades informaron que el ataque se registró en el municipio de Aguililla, en el suroeste del estado de Michoacán, mientras los uniformados cumplían un mandato judicial.
14 Oct 2019. 04:10 PM

Al menos 14 policías murieron acribillados a balazos este lunes en México, durante una emboscada presuntamente realizada por integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación.

El ataque se registró en el municipio de Aguililla, en el suroeste del estado de Michoacán, mientras los uniformados estaban en medio de un operativo.

De acuerdo con el periódico El Financiero, los policías se encontraban en la localidad de El Aguaje, cuando un grupo de hombres armados comenzaron a disparar. Además de los oficiales que perdieron la vida, tres más resultaron lesionados.

En redes sociales circula un video en el que se observan vehículos oficiales incendiados y dos letreros donde se adjudica el ataque al Cartel Jalisco Nueva Generación, uno de los más poderosos del país y que tiene especial control de esa región.

El Cartel Jalisco Nueva Generación es considerado por las autoridades mexicanas como la mayor organización criminal del país por encima del Cartel de Sinaloa, debilitado tras la caída de su líder, Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

México padece una ola de violencia en la mayoría de delitos tanto de alto como de bajo impacto. Según los datos más recientes del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, de enero a agosto de 2019 el país ha registrado 23,063 asesinatos.

CORTESIA: UNIVISION NOTICIAS

Imágenes Destacadas

Recientes