Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

180 mil lempiras reciben de sueldo autoridades del RNP

Los destacados que ganan estas cantidades son tres autoridades más sus dos suplentes, sumando hasta 900,000 lempiras mensuales en sueldos.
16 Jan 2020. 10:25 AM

Las autoridades del Registro Nacional de las Personas a nivel nacionl han admitido públicamente que su sueldo es de unos 180 mil lempiras, siendo de los más altos para un funcionario público.

Esta información fue destacada directamente por parte de las autoridades mismas, que dieron a conocer este detalle en una conferencia de prensa.

Los del Registro Nacional de las Personas han sido los principales promotores de la nueva tarjeta de identidad que se estarán entregando próximamente.

Los únicos que superan a estos en sueldo son los rectores del Banco Central de Honduras (BCH) y el Servicio de Administración de Rentas (SAR).

Los detalles tan precisos de las cantidades de dinero que reciben mensualmente estos directivos han causado indignación entre los empresarios y políticos de oposición, ya que consideran injustas estas medidas.

Entre los tres destacados como autoridades del RNP y sus dos suplentes, estos reciben un aproximado de 900.000 lempiras mensuales, que suman un total de 10.8 millones de lempiras al año solo en sueldos.

Imágenes Destacadas

Recientes