Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

198 mil arbustos de coca son eliminados por el Ministerio Público

Este viernes se desarrollaron acciones para erradicar e incinerar los arbustos de coca ubicados en El Zapote, en el municipio de Patuca, Olancho.
08 Sep 2023. 11:43 AM

Fiscales de la Unidad en apoyo a la Fuerza de Tarea Contra el Crimen y la Policía Militar del Orden Público (PMOP) llevaron a cabo la erradicación e incineración de una extensa plantación de arbustos de coca que se ubicó en un lugar conocido como El Zapote en el municipio de Patuca, departamento de Olancho.

Seguidamente se procedió a destruir una construcción rústica utilizada para almacenaje de productos químicos con los que trabajan estas células del crimen organizado y se levantaron indicios para los respectivos análisis; al final de la jornada se lograron contabilizar 198 mil plantas que se lograron erradicar en su totalidad.

Por otra parte, fiscales ya trabajan en la otra solicitud de la incineración y erradicación de una plantación de aproximadamente siete manzanas de tierra con cultivos de hoja de coca en la localidad de Brisas de Arizona, La Ceiba, Atlántida, a la par de los trabajos periciales de los laboratorios de biología forense.

Luego de eso, se hará la coordinación con el órgano jurisdiccional correspondiente para proceder a similares labores que se desarrollaron en el departamento de Olancho.

Imágenes Destacadas

Relacionadas