Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Treinta personas evacuadas y ocho viviendas destruidas por fuerte tormenta en Comayagua

Hay zonas que están en peligro inminente de derrumbes, entre ellos un bordo del cerro y la calle vehicular que presenta algunas grietas.
26 Sep 2019. 12:48 PM

Comayagua | INTERFM | Jueves 26/9/2019

Las fuertes lluvias que han estado cayendo los últimos días varias partes del territorio nacional, han dejado alrededor de ocho viviendas destruidas y varias personas evacuadas en la aldea El Junco de la Palma del municipio de El Rosario, Comayagua.

El deslave ocurrió la noche de este miércoles resultando afectado un radio de unos 10 kilómetros.

Hay otras viviendas que resultaron dañadas y están en peligro de ser destruidas y tras el deslave hay pobladores que han quedado incomunicados con la cabecera municipal.

“La situación es bien compleja porque no ha llovido como otros años, y se ve que va a ser duro, acá tenemos alrededor de unas 10 a 15 manzanas que fue lo que sufrió el deslave”, informó el alcalde de El Rosario, Armando Rodríguez.

El edil agregó que aún hay zonas que están en peligro eminente de derrumbes, entre ellos un bordo del cerro y la calle vehicular que presenta algunas grietas.

“Hay unos 500 metros de calle en donde la tierra se levantó unos 5 metros de altura, entonces eso nos deja incomunicados”, añadió Rodríguez.

El alcalde agregó que en las próximas horas llegará a la zona un equipo de ingenieros para evaluar la zona y realizar un plan de trabajo.

Mientras tanto los habitantes afectados se mantienen en vilo y algunos se encuentran como damnificados.

Sin-título-23.png

Imágenes Destacadas

Recientes