Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

60 menores que viajaban en caravana de inmigrantes son rescatados

Autoridades del Instituto de Migración rescataron a 63 menores de edad que viajaban en la primera caravana de migrantes del 2020, en El Florido, Copán, y otros en la frontera de Agua Caliente.
17 Jan 2020. 07:33 AM

Honduras | INTERFM | Viernes 17/01/2020

Los menores fueron traslados hasta un centro de atención de la Dirección Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), en San Pedro Sula.

El equipo regional de la Dinaf, en el occidente del país, mantiene presencia en puntos específicos de la frontera, para evitar que más niños sigan saliendo del país de manera ilegal.

Por su parte, la directora de la Dinaf, Lolis María Salas, solicitó a los padres de familia o encargados de algunos menores, que no atiendan llamados irresponsables de algunos sectores que incentivan la migración.

«Fueron rescatados 63 adolescentes, entre 12 y 17 años de edad. Esto en un trabajo conjunto con Copeco y el Instituto de Migración; cada caso está siendo procesado como corresponde y establece el Código de la Niñez y Adolescencia», indicó Salas.

Los menores permanecen en el Centro de Atenciones Belén del Dinaf, desde donde los niños podrán ser llevados a sus lugares de origen, tras seguir un proceso legal e identificar a sus familias.

De acuerdo a la procedencia territorial de cada uno de los niños y niñas, se establecen las coordinaciones necesarias con las seis oficinas regionales ubicadas en Tegucigalpa, Choluteca, Santa Rosa de Copán, Comayagua, San Pedro Sula y La Ceiba, que se mantienen en alerta permanente.

La Dinaf ha reforzado los equipos que asisten los puntos fronterizos con Guatemala en la aduana de Agua Caliente y El Florido, de igual manera en la zona Sur de Honduras, punto por el que ingresan migrantes de otros países.

Salas destacó que hasta el momento estas estadísticas son menores a las de caravanas anteriores, al tiempo que aseguró que existen intenciones políticas que buscan desestabilizar el gobierno.

unicef-ap-23-oct-2018.jpg

Imágenes Destacadas

Recientes