Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

ACLU lanza alerta de posibles redadas en autobuses de Greyhound

Administradores de este transporte le han permitido a la “Migra” acceder a los buses para dar con inmigrantes indocumentados, para lo cual le piden a cada usuario mostrar su identificación.
16 Aug 2019. 09:30 AM

Estados Unidos | INTERFM | Viernes 16/8/2019

Debido a las intensas redadas que se han reportado últimamente, la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) lanzó una alerta sobre posibles revisiones de agentes migratorios en autobuses Greyhound.

“En todo el país, las personas confían en Greyhound para ir a trabajar, visitar a la familia o simplemente viajar libremente, pero Greyhound ha estado permitiendo que la Patrulla Fronteriza aborde sus autobuses para interrogar y arrestar a los pasajeros sin una orden judicial o sospecha de irregularidades”, alertó ACLU.

Asimismo, señalaron que, con la llegada de Donald Trump, a la presidencia Greyhound se ha unido a la caza de inmigrantes, por lo que se le ha pedido durante más de un año no permitirle a la Patrulla Fronteriza subir a sus autobuses, sin embargo, se niegan a emitir una política que proteja a sus clientes.

alerta-de-redadas-y-revision-en-bus.jpg

Imágenes Destacadas

Recientes