Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Admiten antejuicio contra Nasry Asfura en Corte de Apelaciones

Los delitos que se resolverán en el antejuicio son Lavado de activos, Malversación de caudales públicos, fraude, uso de documentos públicos falsos y violación de los deberes del funcionario.
16 Feb 2021. 02:08 PM

La Corte de Apelaciones ha admitido un antejuicio contra el alcalde de la capital de la República, Nasry Asfura, en un procedimiento de competencia nacional en material de corrupción en la administración pública.

El antejuicio se ha presentado con acción penal pública en contra del alcalde capitalino y la regidora Nilvia Castillo, por ser acusados de los delitos de lavados de activos, malversación de caudales públicos, fraude, uso de documentos públicos falsos y violación de los deberes del funcionario, todos en perjuicio de la Fé Pública, economía y administración pública.

El antejuicio se resolvió a realizarse por mayoría de votos entre los magistrados y miembros de la Corte ya que exite mérito y fundamento razonable para proceder a realizar el antejuicio que protagoniza principalmente al alcalde en funciones de la capital de la República.

En la notificación que hizo público el Poder Judicial, se explica detalle a detalle el caso contra los funcionarios antes mencionados, haciendo hincapié en los delitos y sus razones por las que se realizó una investigación criminal el año pasado.

Imágenes Destacadas

Relacionadas