Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Aeropuerto Villeda Morales no podrá ser ampliado se anuncia en Los Juzgados

Pese al apoyo económico que se le pretende dar a la terminal aérea, la IP no permitiría una expansión a favor de la terminal que beneficia al Valle de Sula.
18 Feb 2020. 10:00 AM

De manera unánime, se ha determinado en lo Juzgados de San Pedro Sula la confirmación de los títulos propiedades en pleno dominio a favor de los campesinos que viven en los alrededores de la terminal aérea Ramón Villeda Morales.

Los vastos y amplios terrenos que circundan la zona del aeropuerto Villeda Morales, habrían sido entregados por medio del Instituto de la Propiedad (IP) a favor de los campesinos que viven o trabajan en los alrededores en el 2007, por lo que no podría ser utilizado para extender la terminal aérea.

La suspicacia se enciende en estos casos ya que hace unos días se anunció que el aeropuerto que beneficia a todo el Valle de Sula no recibiría vuelos internacionales ya, para beneficiar al aeropuerto Palmerola en Comayagua con las personas que utilizan la terminal sampedrana para aterrizar o despegar.

El otorgamiento de los terrenos fue legal, sostuvo el exdirector regional del IP, Armando Uclés (en el 2010), y fueron cedidos por la Dirección General de Regulación Predial en Tegucigalpa.

Los terrenos fueron entregados a las empresas asociativas campesinas: «La Meza, Puerto Escondido (Escondico, dice el fallo), Santa Venecia e Independiente Ramón Villeda Morales».

Imágenes Destacadas

Recientes