Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Al menos 80 mil lempiras decomisados en pólvora en SPS

Pólvora es decomisada en el centro de San Pedro Sula y autoridades municipales ya están en operativos para la prevención respecto a la época navideña
18 Nov 2019. 10:27 AM

En San Pedro Sula se reportó este lunes un decomiso por parte de la policía municipal de pólvora de al menos 80 mil lempiras, esto en relación a que existen muchos vendedores ambulantes los cuales están en venta de pólvora.

Como ya se sabe la pólvora en esta época tiene una alta demanda por las festividades navideñas y de fin de año por lo cual los vendedores ya en estas fechas están en constante venta de ella.

La municipalidad desde ya está en campaña contra la pólvora, con este tipo de detenciones estarán realizando diferentes operativos para evitar la venta de ella ya que considera que esta es un peligro para la ciudadanía y causa muchos heridos y daños a la integridad de los sampedranos.

El año pasado la pólvora tuvo como víctima a un promedio de 60 personas contabilizadas por quemaduras provocadas por pólvora lo cual fue una cifra que se redujo con respecto al año 2017, por lo cual este año el gobierno y los poderes municipales buscaran reducir más esa cifra con campañas contra la pólvora así como el decomiso de la misma en su venta.

Recordemos que la mayoría de las víctimas por la pólvora son niños y niñas por lo cual el llamado a la ciudadanía es a no comprar pólvora desde el que la compra y respectivamente la policía tanto municipal como nacional a sancionar y decomisar todo tipo de pólvora que este en venta.

Imágenes Destacadas

Recientes